miércoles. 24.04.2024

El veterano dirigente ha asegurado que sería bueno un cambio de gobierno en la localidad al igual que ha ocurrido en la Junta con la irrupción del PP tras décadas de mandatos socialistas, defendiendo las medidas que han llevado a cabo los populares y los resultados obtenidos durante la presente legislatura.

Nieto ha comparecido en la sede de los populares para hacer un balance de la legislatura y poner de manifiesto las políticas planteadas por su partido durante estos cuatro años, haciendo hincapié en cómo han influido en nuestra localidad. Habló de cómo estaba el ayuntamiento al comienzo de la legislatura, indicando que tenía deudas con los bancos, había cuatro millones de euros sin pagar a proveedores, los trabadores no cobraban y el polígono industrial estaba paralizado, entre otras circunstancias.

Una legislatura que arrancaba con la mentira de la autovía que incluso se celebró con un vino de honor, dijo Nieto, alegrándose de que no se llevara cabo porque hubiera sido una barbaridad en cuanto al despilfarro económico, añadiendo que por entonces, el Centro Ocupacional tampoco cobraba el concierto del ayuntamiento.

Recordó que el Cadig estuvo a punto de cerrar con el consiguiente despido de cuarenta personas, indicando que actuó personalmente para impedirlo, y aseguró que todavía quedan obras del Plan E que no se han pagado. Hace cuatro años había que los solaneros se desplacen hasta las consultas.

Por otro lado, también habló de cómo dejó el PSOE a la Junta, señalando que debían 12.500 millones de euros, había record de déficit e impagos por los que actualmente se pagan 1,3 millones diarios en intereses, había 600.000 facturas sin sacar que suponían miles de euros sin pagar y miles de proveedores sin cobrar. En este sentido, criticó a Page por manifestar que no ha visto mejorías en este tiempo y que añoraba la situación de la Junta con los socialistas.

El portavoz popular dijo que hay mucha gente que si ha visto la mejoría como los que están encontrando empleo, como los proveedores que cobraron cuatro millones de euros gracias al plan impulsado por el PP ó como las farmacias a las que se les adeudaban otros 400 millones de euros.

Nieto reconoció que todavía hay mucho paro, pero indicó que las administraciones públicas están funcionando bien y por eso dijo que no es momento de cambios ni inventos, asegurando que las políticas del PP han provocado que el ayuntamiento pague los intereses más bajos de su historia.

Indicó que no se han dotado las plazas de secretario e interventor con los complementos adecuados porque a alguien no le ha interesado, añadiendo que tampoco se hizo una auditoría porque al PSOE tampoco le interesó. Asimismo, volvió a apostar para que se finalice el polígono industrial por fases.

Nieto determinó que hay que abrir las ventanas de las administraciones públicas que han estado gobernadas cuarenta años por los mismos, apostando por la frescura del PP en la localidad con una candidata joven, preparada, luchadora y que quiere aportar soluciones a La Solana.

Finalmente dijo que después de treinta años gobernando en la Junta y en La Solana, los socialistas han aprendido ahora las soluciones reales, criticando que no hicieran nada para que nuestro pueblo tuviera desarrollo y empleo en este tiempo, sentenció. Argumentó que queda mucho por hacer, apostando por la renovación y las nuevas ideas del Partido Popular.

Francisco Nieto, portavoz del PP de La Solana, pide un cambio de gobierno para "abrir...