PROVINCIA-PROVINCIA

Gabriel Rodríguez, elegido Carnavalero y “Los Macarras”, pregoneros del Carnaval 2017 en La Solana

Componentes de las peñas y asociaciones mantuvieron una reunión con el concejal de Festejos y representantes de los grupos de la Corporación, para acordar diversos puntos relacionados con la organización de la edición de este año, entre otros puntos la elección de pregoneros y carnavalero.

Reunión Peñas-3 (Copiar)

Precisamente, a propuesta de los propios asistentes, el pregón será pronunciado por la peña Los Macarras y el carnavalero de este año será Gabriel Rodríguez de la peña Los Makaos, siendo los encargados de abrir el carnaval el viernes 24 de febrero.

En declaraciones realizadas por el concejal de Festejos del Ayuntamiento Luis Romero de Ávila se mostraba satisfecho por la respuesta dada un año más a esta reunión preparatoria, así como del ambiente que hubo en la misma, celebrada en el auditorio del Don Diego.

Destacaba asimismo la vuelta de los premios en metálico para los diversos concursos, según se les expuso a los asistentes. Recordó Romero de Ávila que  vuelven esos premios tras cinco años de ausencia, pero una vez que la economía del Ayuntamiento lo permite estarán presentes en los concursos.

Las cantidades de esos premios y otros datos, como son las bases, se harán públicos en fechas próximas, así como la presentación del cartel de carnaval y el tema de los jurados, para los que se acordó todo con los asistentes a la reunión.

Asimismo se tocaron temas como el acceso de las carrozas a la Plaza Mayor, teniendo en cuenta que en la misma volverá a instalarse la carpa para los actos programados, entre ellos los bailes con orquesta, por lo que todos estuvieron de acuerdo en esa prohibición de paso.

Asimismo se tiene previsto celebrar el día de las peñas el sábado víspera del domingo de Piñata y al estar instalada la carpa en esas fechas en la Plaza Mayor se está estudiando la posibilidad de trasladar la hoguera del entierro de la sardina a otro lugar, bien la Plaza de Don Diego, el Mercado o la zona del recinto ferial.

Sobre las orquestas  que actuarán en la carpa e la Plaza Mayor señalaba  el concejal de Festejos que ya se han abierto los sobres por la mesa de contratación y han correspondido a la empresa de Pablo Rubio, actuando sábado, domingo y lunes de carnaval.

  El concejal de Festejos estaba muy satisfecho del desarrollo de la reunión, en la que se llegaba a acuerdos sobre esos puntos relacionados con la programación de los actos, en un carnaval que Luis Romero de Ávila señalaba es un carnaval  con personalidad propia y  con la participación masiva de los propios solaneros desde siempre.