PROVINCIA

García-Page:"Cospedal debe mojarse y defender el tejido industrial de Puertollano más que al ministro de turno"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido esta tarde a Cospedal "que se moje por el futuro de Elcogás y del tejido industrial de la comarca de Puertollano, y que defienda más los intereses de esta ciudad y de Castilla-La Mancha que los del ministro de turno".

110714 RG-PAGE

Lo ha hecho minutos antes de participar en la manifestación que, convocada por las centrales sindicalers mayoritarias, ha congregado a miles de personas en el Paseo de San Gregorio de la ciudad minera.

García-Page, que ha estado acompañado durante sus declaraciones a los medios de comunicación por la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, ha insistido en que los problemas de Elcogás no son los derivados de la crisis, sino la consecuencia de decisiones políticas. "Por eso", ha continuado, "hay solución para la continuidad de Elcogás, es solo un problema de voluntad políticas, la que debe demostrar la presidenta de Castilla-La Mancha peleando y defendiendo el tejido industrial de Puertollano, su comarca, y de Castilla-La Mancha".

Ha señalado Page que Elcogás no es más que el último ejemplo de lo que está ocurriendo en España, en general, y en la comarca de Puertollano, en particular, desde que los Gobiernos de Rajoy, en España, y de Cospedal, en Castilla-La Mancha decidieron cortar de raíz la apuesta estratégica que anteriores Gobiernos habían hecho por el sector de las energías renovables.

Junto al líder de los socialistas de Castilla-La Mancha estaban el ex persidente regional y diputado en el Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, la también diputada ciudadrealeña Isabel Rodríguez, los diputados regionales José Manuel Caballero, Santiago Moreno o Blanca Fernández, y los concejales socialistas de Puertollano.

Ante todos ellos, García-Page ha recordado a los medios de comunicación "que conoce muy bien Puertollano y lo lleva en el alma porque mi familia política es de aquí, y lo que debe saber todo el mundo es que aquí nos estamos jugando mucho. Si detrás de Elcogás se van más empresas de Puertollano, acabaremos a la cola de España, estamos jugándonos perder el 4 por ciento de toda la riqueza nacional".

Preguntado por los periodistas si estará dispuesto a reunirse con Cospedal para abordar este problema, Page señalaba que "nosotros siempre vamos a estar dispuestos a arrimar el hombro". Al tiempo, ponía en evidencia que "esta mañana, en vez de una oferta de diálogo, lo que he escuchado es que el portavoz del Gobierno de la señora Cospedal me insultaba a mí por venir a la manifestación más que hablaba de Puertollano. Así no vamos a ningún sitio. Que el portavoz del Gobierno y la señora Cospedal insulten menos y defiendan más a Puertollano y a Castilla-La Mancha".