viernes. 19.04.2024

En los últimos meses, se han constituido nueve grupos de trabajo, ocho formados por profesionales del Área, tanto sanitarios como no sanitarios y otro más con representantes del tejido asociativo de la comarca.

En la reunión mantenida se destacó la implicación de las asociaciones de la zona, que tras varias sesiones de trabajo habían aportado numerosas sugerencias, lo que da muestra de la necesidad de una nueva infraestructura hospitalaria en la ciudad minera.

Fernández Sanz reiteró que la intención del Gobierno Regional es tener concluido el documento final del Plan Funcional para antes de fin de año, para poder proceder seguidamente a la licitación de la dirección de obra.

Asimismo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha interesado por las obras que se llevarán a cabo este verano para la renovación de los quirófanos del actual hospital de Puertollano, una obra que tendrá un coste de 300.000 euros.

Esta obra se realizará para que los quirófanos cumplan la normativa existente y permitirá tras su conclusión disponer de una zona quirúrgica mucho más actualizada y moderna.

El gerente del Área Integrada, Cesáreo Peco, explicó detalladamente al consejero las distintas fases de la que se compondrán las obras de acondicionamiento, que permitirán continuar con actividad quirúrgica en verano.

Peco fijó la finalización de las obras para la segunda semana de septiembre y que será en la primera o segunda semana de septiembre cuando se vuelvan a reanudar completamente la actividad quirúrgica en el centro hospitalario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conoce los últimos avances del plan funcional del...