sábado. 20.04.2024

También participó el gerente de Formación de la empresa Tecnove, Raúl Aránguez, a fin de impulsar fórmulas de colaboración para establecer nuevas acciones de formación en sectores de alta empleabilidad.

El representante del Gobierno regional ha destacado el interés del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page por poder llevar a cabo cursos de formación “que redunden en una inserción laboral inmediata en sectores donde se detecta una amplia demanda”, una estrategia que ha requerido poner en marcha procedimientos de acreditación para aquellos profesionales que ya han trabajado en algunos de estos sectores y que a partir del próximo año se les exigirá una certificación oficial.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha manifestado su interés por intentar canalizar esta nueva formación en municipios como Herencia, que cuentan ya con una infraestructura importante para la formación y con empresas punteras que pueden colaborar de forma activa en la formación de trabajadores.

Por su parte, la empresa Tecnove ha dado a conocer los aspectos en los cuales podrían estudiar su colaboración poniendo a disposición espacios para el desarrollo de prácticas profesionales vinculadas a cursos de formación ocupacional.

Y el alcalde de Herencia  se ha mostrado dispuesto a iniciar la gestión necesaria para atraer al municipio nuevos cursos vinculados al sector industrial que necesitan de personal especializado y con certificación oficial.

 

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la formación en sectores con una alta...