sábado. 20.04.2024

Redondo, que ha asistido a la inauguración junto al presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, el concejal de Promoción Económica del ayuntamiento capitalino, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, ha destacado la colaboración entre administraciones y entidades públicas por la promoción económica y el turismo, "trabajando de la mano del sector y apostando por mejorar la calidad del servicio hostelero y turístico con el objetivo fundamental de que el turista se quede satisfecho y se marche contento".

Convencido de que en la provincia se dispone de un buen sector turístico y un producto de calidad como es el vino, el vicepresidente de la Diputación ha incidido en la necesidad de ofrecer a los profesionales una formación de calidad "para que el mejor perceptor sea el turista".

Participan en este primer curso de sumiller 19 profesionales de la provincia de Ciudad Real y de otros puntos del país como Cuenca y Madrid. La acción formativa, con una duración de 80 horas, comprende aspectos relacionados con el vino, la gestión de las bodegas, el turismo y la nutrición. En concreto se abordarán temas relacionados con la aproximación al vino, la viticultura y enología básica, la gestión del vino en la hostelería, consumo saludable y nutrición, elaboración de la carta de vinos, servicio del vino, gestión de la bodega, atención al cliente, vinos de España e introducción a los vinos del mundo.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Impefe, se desarrolla en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha.
 

Gonzalo Redondo destaca el apoyo de la Diputación al sector turístico