jueves. 25.04.2024

Antes, junto a los monitores de la organización, se hicieron -periódico en mano- los cánticos al Santo, que incluyeron vivas a San Fermín, a Manzanares y a Jesús del Perdón.


Tras el cohete aparecieron tres enormes toros hinchables ante los que los niños salieron disparados hacia la plaza de la Constitución. A lo largo de la calle Empedrada se vivió una carrera muy limpia, sin cogidas, pero con algunos sustos, como los que se llevaban los menos jóvenes más despistados y a quienes sorprendió este encierro infantil.

La manada y los mozos llegaron a la plaza de la Constitución, donde se improvisó un coso con vallas en el que se hicieron todo tipo de recortes. Incluso los más valientes se atrevieron a dar unos capotazos.

Los mayores disfrutaron tanto o más que los pequeños inmortalizando con fotografías los recortes y apariciones de los pequeños ante los bravos toros, que dieron mucho juego.

Para sofocar el calor, luego llegó una fiesta de la espuma en la que los presentes terminaron de pasárselo en grande. Las actividades del día del niño continúan a las 20 horas en la plaza con castillos hinchables.

Grandes y pequeños lo pasan en grande en el encierro infantil