PROVINCIA

El Grupo de Animación Misionera recaudó 3.180 euros en su mercadillo en La Solana

El tradicional Mercadillo Misionero logró una recaudación de 3.180 euros, superando ligeramente la cantidad del año anterior. La actividad celebrada durante la jornada del domingo en la Plaza Mayor, llegaba a su undécima edición y La Solana volvió a colaborar con los más desfavorecidos. 

101214 SOL-MERCADILLO

El Grupo Interparroquial de Animación Misionera y la Concejalía de Cooperación al Desarrollo volvieron a unirse un año más para concienciar a la población de las realidades que viven otros pueblos, dar a conocer el trabajo de los misioneros en diversos lugares del mundo y sobretodo, recaudar fondos para los proyectos que estos misioneros diocesanos están llevando a cabo. 

La sociedad solanera volvió a demostrar su solidaridad aportando numerosos objetos que fueron vendidos en el mercadillo, colaborando después con la compra de estos artículos. Hubo regalos, juguetes, manualidades, libros, peluches, fruta y una gran variedad de dulces típicos. En ese último apartado, destacaron las galletas que realizan las Monjas Dominicas, habiendo elaborado 250 paquetes. 

Las voluntarias del Grupo de Animación Misionera María Jesús Romero de Ávila, Victoria Romero de Ávila y Juani Torrijos, destacaron la gran respuesta de establecimientos comerciales y público en general con la donación de objetos, indicando que la ciudadanía ha sido más solidaria en estos años de dificultades económicas que en otros tiempos de mayor bonanza. 

La cantidad obtenida fue de 3.180 euros, 160 euros más que el año pasado, que se enviará a la Delegación de Misiones de la Diócesis para que lo reparta en los proyectos que llevan a cabo los misioneros de la provincia en diversos países.