lunes. 20.05.2024

La Hermandad de Santiago Apóstol ha presentado los actos y cultos en honor al Santo Patrón que seguirán la línea de años anteriores. La solemne misa y posterior procesión del día 25 de julio estará precedida de un triduo que cada jornada estará dedicada a un colectivo diferente. La cofradía también dio a conocer algunas novedades en su décimo aniversario, instaurando la figura de Caballero de Santiago y ampliando los contenidos de su revista.

Todos los detalles fueron desgranados por el secretario de la hermandad, Paulino Sánchez, recalcando la conmemoración de los diez primeros años de vida de la cofradía del patrono de La Solana.

Este año se ha confeccionado una revista con más páginas y más contenidos, donde aparecen todos los actos y cultos programados, el balance anual de la hermandad, artículos variados y casi una treintena de fotografías a color.

Sánchez también desveló que la hermandad ha creado la figura de Caballero y/o Dama de Santiago, eligiendo al sacerdote Francisco Jiménez a título póstumo. Sánchez aclaró que la persona asignada debe llevar un bordón peregrino en la procesión del titular, si bien esta vez irá a los pies de la carroza del Apóstol.

Los cultos arrancarán con el triduo que se celebrará en la Parroquia de Santa Catalina del 18 al 20 de julio. El primer día estará dedicado a los mayores y contará con la participación del Coro y Rondalla del Centro de Mayores de la localidad. El segundo día será la presentación de los niños bautizados desde el año pasado y actuará el coro de la Parroquia de San Juan Bautista. La última jornada estará dedicada a la juventud, participando el coro de la Iglesia de Santa María.

El día del Apóstol habrá una función religiosa con la ofrenda de las cofradías y hermandades solaneras al patrón y la intervención del coro de Santa Catalina. Después se celebrará la procesión con la imagen de Santiago llevada por portadores. Antes tendrá lugar la junta general ordinaria programada para el domingo 22 de julio en la Casa de la Iglesia.

El secretario de la hermandad indicó que ya se han colocado banderolas en la Plaza Mayor y colgaduras en los contrafuertes de la parroquia de Santa Catalina, animando a la población a que decoren sus ventanas y balcones con la cruz santiaguista.

La Hermandad de Santiago presenta algunas novedades en los actos en honor al santo patrón