sábado. 20.04.2024

Por eso destacó el trabajo de los técnicos, que han tenido que hacer encaje de bolillos para diseñar este plan de ocio. De Lara confirmó que “todo el coste será asumido con los ingresos previstos”.

La formación vuelve a ser un pilar clave. Se ofertan tres cursos de monitores juveniles. El primero es de ocio y tiempo libre con personas con capacidades diferentes, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes hacia fórmulas de integración. Será en marzo, con 30 horas lectivas, de las cuales un tercio prácticas con el Club de Ocio “Reto”. El segundo es sobre lenguaje de signos, iniciación y perfeccionamiento, con 21 horas de duración a celebrar en abril. Y el tercero un curso de monitor de escuelas de verano, con 30 horas teórico-prácticas, las teóricas en mayo y el resto con prácticas en la Casa del Niño.

Horizonte Joven también ofrece una importante batería de talleres y campeonatos. Destacan los talleres de tatuajes con henna, broches de fieltro y chapas decorativas, todos en abril. En cuanto a los torneos, habrá videoconsolas, billar, tenis de mesa, póker y parchís, entre otros, que se extenderán durante todo el trimestre. Además, el programa propone un viaje a Granada a partir de 14 años, previsto para el sábado 23 de marzo. Incluye visita al parque de las Ciencias y a un centro comercial y de ocio. Proyecciones cinematográficas, con los títulos aún por determinar, completan la programación.

En la presentación, el concejal de Juventud recordó que cualquier curso exigirá un mínimo de 15 participantes y 10 para los talleres. Los ganadores de los campeonatos ganarán 20 euros el campeón y 15 el subcampeón, canjeables en material deportivo o de papelería. Sebas de Lara, animó a los jóvenes solaneros a participar e implicarse en las actividades, que destacan por su variedad e interés. De paso, ofreció datos oficiales de participación en el trimestre anterior. De octubre a diciembre, Horizonte Joven movilizó a 1.184 participantes.

Horizonte Joven oferta 17 actividades en su programa de primavera