viernes. 29.03.2024

La historia se centra en un chef de gran renombre que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa con el fin de mantener las estrellas de su restaurante. Un hilarante show donde se hace un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, los alimentos y los diferentes sabores que existen en diversos lugares del planeta, narrado con el inconfundible sello de Yllana y su genuino humor.

Así lo reconocieron a la prensa local tres de los cuatro integrantes de la obra: Antonio de la Fuente, Rubén Hernández y Carlos Jano, indicando que su pretensión es hacer reír y divertir con un humor universal que se pueda entender en todo el mundo. Comentaron que estaban encantados de volver a La Solana, a la que definieron como ‘territorio Yllana’, tras haber representado casi todos sus espectáculos en la localidad.

Los actores señalaron que no pueden revelar la receta que les ha catapultado tras ser el grupo pionero de teatro gestual en España, cumpliendo ahora veinticinco años sobre los escenarios.

Además de los tres citados intérpretes, también les acompañaba la actriz Susana Cortés, dando vida a numerosos y variados personajes durante todo el montaje. El público fue cómplice de sus gags y dos espectadores también ‘colaboraron’ en uno de los sketchs, siguiendo así con el sello inconfundible del grupo. 

El humor gestual del grupo ‘Yllana’ llenó el Tomás Barrera con ‘Chefs’