PROVINCIA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El IES Francisco de Quevedo visitó el Congreso de los Diputados

Visita al Congreso de los Diputados
Visita al Congreso de los Diputados

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, desde los distintos cursos del IES Francisco de Quevedo se han realizado distintas actividades.

El día 26 de noviembre, los alumnos de 4º de ESO realizaron una visita al Congreso de los Diputados donde pudieron comprender la importancia de este histórico edificio para el devenir político y democrático de nuestro país. Los alumnos pudieron visitar el famoso Salón de Sesiones o Hemiciclo, donde los diputados celebran sus sesiones y aprueban leyes. Además, pasaron por otras dependencias importantes del edificio como el Salón de los pasos perdidos.

En 3º de ESO, los alumnos se han convertido en periodistas y han realizado una investigación acerca de cómo fue el proceso de votación para aprobar la constitución en las distintas localidades del campo de Montiel. Los trabajos resultaron muy buenos, comprendiendo la importancia del hecho histórico y pudiendo ser mostrados después al resto de sus compañeros de 1º y 2º de ESO.

Asimismo, los alumnos de 1º, 2º y 3º han recibido la visita de Dª Encarnación Navarro González (Concejala de Igualdad del ayuntamiento de Villanueva de los Infantes) y D. Mariano Sabina Machado (ex - alcalde del ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y profesor de nuestro centro, ya jubilado) dos personalidades políticas de la localidad que les transmitieron la importancia de los ciudadanos en la vida política, así como la importancia de los valores democráticos y ciudadanos y de los principios y deberes que conlleva el ordenamiento constitucional.