viernes. 29.03.2024

Una iniciativa que contó con la asistencia de la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta Vallez, quien explicó que el taller abordó aspectos como el cuidado de la imagen en Internet, la mejora de la seguridad en el uso de los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías, las llamadas tecno adicciones y los riesgos que pueden encontrarse en la Red.

Una formación dirigida a las 23 mujeres de San Benito, Veredas, Navacerrada, La Viñuela, Minas del Horcajo, Tirteafuera y Almodóvar del Campo que participaron en este taller y que tuvo como objetivo fundamental promover la participación de las mujeres en la red para aumentar su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Carmen Pimienta valoró la importancia de talleres de este perfil como recurso para fomentar y avanzar en la igualdad, que “es el mejor instrumento para erradicar la violencia de género”, al tiempo que advirtió que “la brecha digital de género puede dificultar el acceso al empleo, a la formación o a la información en general”.

Además, la responsable provincial del Instituto de la Mujer explicó que a través de las redes sociales surgen nuevos riesgos de violencia de género porque “la Red reproduce los roles y estereotipos de género y, por lo tanto, posibilitan nuevas formas de agresión a las mujeres”.

En definitiva, desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se pretende llevar a cabo una acción para ayudar al empoderamiento de las mujeres, contribuyendo a mejorar la confianza en sí mismas y su seguridad en la Red.

Indicar por último que el programa ATENEA sobre ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la Red’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo lo realiza el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España en coordinación con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El Instituto de la Mujer instruye sobre el uso de internet y redes sociales para...