PROVINCIA

IU de Santa Cruz de Mudela denuncia la deriva autoritaria del alcalde del PP apoyado por el PSOE

La Asamblea Local de IU de Santa Cruz de Mudela, quiere denunciar públicamente las prácticas autoritarias, de prepotencia y oscurantismo que aplica el alcalde del PP Mariano Chicharro, con el apoyo del PSOE local.

iu santa cruz de mudela

IU acusa al Alcalde de gobernar por decreto, ignorando a los representantes de los trabajadores en materias importantes como la ordenación del trabajo, amortización de plazas o el pago de “productividades” que se hace sin ningún criterio objetivo, además se practica el veto en el acceso a diversos puestos de trabajo de quienes son de otros partidos diferentes al PP.

IU quiere dar a conocer que por culpa de esta forma de gobernar, el Ayuntamiento ha sido denunciado y sancionado por la Inspección de Trabajo, ante el incumplimiento de diversas normas sociales e incluso en materia de seguridad y salud laboral, unas sanciones económicas importantes y que serán pagadas con el dinero de los vecinos.

IU está investigando el posible funcionamiento irregular desde la Alcaldía, ya que no tenemos constancia de los decretos de delegación de competencias hacia otros concejales, incluso de que hay informes técnicos negativos por diversas decisiones del Alcalde.

Por último, IU denuncia que todavía no han recibido respuesta a sus reparos presentados contra la Cuenta General del 2.013 en el que ya aparecen cifras importantes en cuanto endeudamiento municipal por una mala gestión.