viernes. 19.04.2024
PROVINCIA

IU La Solana asegura que las sentencias millonarias están paralizando el ayuntamiento

Izquierda Unida asegura que las sentencias millonarias que debemos pagar están paralizando el ayuntamiento en materia de empleo, economía y desarrollo. El portavoz municipal, Bernardo Peinado, ha acusado al equipo de gobierno de arrastrar el problema de las sentencias en esta legislatura, lo que impide llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. También criticó que los socialistas quieran convertir al viejo Centro de Salud en un parking.

IU-Bernardo  golpe estado democracia-

En rueda de prensa, indicó que los solaneros deben pagar 2,4 millones de euros en concepto de sentencias, lo que suponen 150 euros por habitante, argumentando que esta cantidad habría que sumarla a los 800 euros por cabeza que también hay que hacer frente en concepto de deuda. Peinado dijo que esto paraliza la creación de empleo, proyectos de microcréditos, planes de formación y otra serie de medidas que favorezcan el desarrollo.

El líder local de IU también reprochó que el equipo de gobierno votase en contra de la bajada del 5% en el recibo del IBI cuando el importe del mismo subió un 10% en la pasada legislatura.

Peinado criticó de igual forma a los socialistas porque quieren construir un aparcamiento de sesenta plazas en el viejo Centro de Salud, indicando que es un despropósito a todas luces. Al respecto, recordó que existe un parking cerrado debajo de la biblioteca municipal, reprochando que se hayan quitado muchas plazas de aparcamiento en la zona centro tras las obras de remodelación y que se haya cerrado el solar destinado a aparcamiento que había en la calle Borja.

El concejal indicó que el edificio no está preparado para soportar sesenta plazas de aparcamiento, según argumentan algunos profesionales de la construcción, pidiendo al PSOE que hable con los grupos para otras posibles utilidades como un Centro de Especialidades ó algún fin social, sentenció.

En otros asuntos, Peinado también habló de algunas medidas del programa electoral presentado por el candidato de IU Alberto Garzón dentro de Unidad Popular. Recalcó los puntos relativos al empleo, indicando que se basan principalmente en recuperar los derechos perdidos por los trabajadores, ampliar el poder adquisitivo de las familias y favorecer un crecimiento económico que cree empleo.

Destacó medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta 1.100 euros, eliminar las Empresas de Trabajo Temporal, recuperar la jubilación a los 65 años y limitar el sueldo de los directivos de las multinacionales, además de derogar las dos últimas reformas laborales que aprobaron PSOE y PP. 

IU La Solana asegura que las sentencias millonarias están paralizando el ayuntamiento