PROVINCIA-LA SOLANA

IU La Solana dice que el PSOE ha engañado a sus votantes dando el gobierno a un partido extremista

Izquierda Unida asegura que el PSOE "ha engañado a sus votantes porque les pidió el voto para echar a Rajoy del gobierno y ahora ha facilitado su investidura". Así lo ha indicado el portavoz local de IU Bernardo Peinado, argumentando que los socialistas han hecho todo lo contrario que decían, favoreciendo finalmente el gobierno de un partido extremista como el PP. 

Durante su intervención ante la prensa, recalcó que el PSOE ha engañado a sus votantes porque han apoyado al Partido Popular para que siga gobernando, criticando también que los socialistas ampliaran la jubilación de los trabajadores a los 67 años y que modificaran algunos artículos de la Constitución, junto a los populares, para favorecer nuevos recortes a los ciudadanos.

Peinado señaló que los cinco diputados elegidos por la provincia de Ciudad Real han beneficiado al gobierno de Rajoy (los del PP de forma activa y los del PSOE de forma pasiva), recordando que IU propuso a los socialistas un gobierno de coalición que siempre negaron.

Todo esto ha permitido el gobierno de un partido extremista y radical de políticas de derecha, dijo el portavoz, indicando que el PP está en contra de los derechos sociales y de los trabajadores, entre otros argumentos.

Se ayudó de algunos recortes de prensa para demostrar cómo líderes socialistas como Isabel Rodríguez ó José María Barreda, entre otros, pedían el voto para echar a Rajoy y luego se abstienen para favorecer su gobierno.

Señaló que el PP tiene una herencia de sí mismo como la pérdida de 700.000 jóvenes que han emigrado al extranjero, el desmantelamiento del sistema de derechos de los trabajadores, la amnistía fiscal y la ruina del fondo de las pensiones.

Peinado indicó que IU siempre abogó por un gobierno alternativo al Partido Popular, recordando que algunos socialistas preferían que gobernara Rajoy antes que su propio Secretario General y que ahora tendrán que dar explicaciones a sus votantes.

También recordó las declaraciones del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cuando dijo textualmente ‘no podemos abstenernos porque será traicionar a nuestros cinco millones de votantes’.

Finalmente señaló que Izquierda Unida La Solana pedirá a la Dirección Provincial de su partido que revisen y reflexionen sobre la relación actual con el PSOE. También espera que los socialistas asuman responsabilidades y que los votantes solaneros piensen si han sido traicionados.