miércoles. 24.04.2024
Provincia

IU La Solana tilda de vergonzoso el “uso electoral” del autobús urbano

Izquierda Unida de La Solana afirma que el futuro autobús urbano se está utilizando de forma partidista y electoralista. El portavoz municipal, Bernardo Peinado, ha tildado de vergonzoso el uso que se está dando a este asunto y a los recursos públicos por parte del equipo de gobierno socialista. En rueda prensa, ha acusado al alcalde, Luis Díaz-Cacho, de no velar por los intereses generales, “sólo se representa así mismo y al PSOE”.

180914 SOL-IU

Peinado cree que el autobús urbano, proyectado con motivo del nuevo Centro de Salud, debería estar en marcha. “Podría estar en uso sin ninguna traba legal para el comienzo de los institutos y las líneas escolares”. Se apoyó en varios artículos de prensa donde el alcalde, a principios de año, se comprometía a saltarse la ley si fuera preciso para ponerlo en marcha. “Ahora, nos dice que en 2015”. Se preguntó por qué no se agilizaron los pliegos, una pregunta que se respondió él mismo, “como no tienen nada que vender porque no han hecho nada, tendrán que inaugurar algo, y cuanto más cerca de la campaña mejor”.

Acusó a la presidenta regional de demagogia política tras anunciar una bajada de impuestos a las rentas hasta 17.000 euros “cuando ha subido todas las tasas que ha podido”. “Creen que nos chupamos el dedo”. También se preguntó quién es el “maestro” en utilizar los recursos públicos en La Solana, si PP o PSOE, “en algunas cosas hasta le ganan a Cospedal a demagogia”.

Corrupción nacional

Peinado aludió asimismo a la corrupción política en España. Un mal que –dijo- está arrasando con la dignidad y la moral de los españoles. Se detuvo en el caso Pujol, “la guinda al pastel después de Urdangarín, Bárcenas, ERE o Gürtel”. Manifestó que ahora estallan después de años siendo denunciados por partidos como Izquierda Unida, aunque está convencido de que el caso Pujol era conocido. “PP y PSOE lo sabían, pero callaban porque tenían una bisagra del bipartidismo llamada CIU, en la que también entraba el PNV”. “Y si callaban con sus socios, cómo no iban a callar con ellos”. En este sentido, dijo rebelarse contra los que hablan de regeneración. “Hasta cuándo vamos a tener que bajarnos los pantalones en este país” –concluyó-.

 

IU La Solana tilda de vergonzoso el “uso electoral” del autobús urbano