PROVINCIA

IU vaticina “una sorpresa considerable” el 24-M en La Solana

Izquierda Unida-Ganemos La Solana tiene buenas vibraciones ante el 24-M. Tanto es así que su cabeza de lista vaticina “una sorpresa considerable”. Bernardo Peinado, que repite como aspirante, prevé alta participación y confía en un gran resultado.

IU pregunta usted (Copiar)

 “La gente quiere cambio por lo que estamos viendo”. Desde luego, no piensa que se puedan equiparar a las últimas europeas. “Las municipales movilizan más porque elegimos alcaldes y concejales y al ciudadano le pilla más de cerca”.

 La principal razón que esgrime para obtener esa confianza ciudadana es un proyecto alternativo. “Izquierda Unida es un instrumento que existirá mientras la gente quiera que sigamos defendiendo los intereses de La Solana”. Pidió el voto “con la misma seriedad que hemos cumplido nuestros compromisos electorales. Hemos hecho oposición, crítica y propuestas”.

Peinado participó junto a varios candidatos en un acto electoral en el auditorio Don Diego bajo el formato tengo una pregunta para usted. Querían que los vecinos preguntaran y encontraran respuestas sobre lo que creen que tiene que ser la política municipal en los próximos años.

El coordinador local, José Moreno-Arrones, que aparece en un simbólico puesto 17 en la lista, afirmó que el trabajo está hecho. “La campaña es el sprint final y nuestra ventaja es que no partimos desde lejos porque hemos hecho un buen trabajo en cuatro años; otros tienen más problemas porque no se han movido nada”.

Los candidatos izquierdistas esperaban preguntas sobre empleo, igualdad de contrataciones, Legado Bustillo, servicios sociales, ganadería o incluso el mal estado del albergue de animales, según avanzaron.

Sueldo del alcalde y liberados

Cuestionado sobre cuánto cobraría si llega a la alcaldía, Bernardo Peinado se comprometió a ganar lo mismo que en su trabajo actual. En todo caso, un máximo de 1.800 euros netos. “Es un salario digno para un pueblo de 16.000 habitantes”. Sobre posibles liberados, confirmó la liberación del alcalde, “y veríamos con la rebaja de salario si se libera otro concejal a media jornada”, pero sin aclararlo del todo.