PROVINCIA

Izquierda Unida de La Solana reeligió como coordinador a José Moreno Arrones

La Asamblea Local de Izquierda Unida volvió a reelegir como coordinador a José Moreno Arrones, al pedirle todos los afiliados asistentes a la misma que continuara en el cargo aunque inicialmente el reelegido dirigente dejó claro que debía dejar el cargo debido a que, por motivos profesionales, reside habitualmente en la capital de España.

Moreno Arrones agradecía el apoyo de la asamblea de IU, para continuar en el cargo que viene ocupando desde 2007, cuando se volvía a refundar el grupo político en la localidad tras varios años de estar disuelta, indicando que la figura del coordinador en esa formación política es flexible por lo que podrá seguir ocupándola pese a las dificultades reseñadas y con la ayuda de toda la asamblea.

Para el reelegido coordinador de IU en La Solana es importante la presencia de este grupo en La Solana, señalando que ha servido como referente político y social y alternativa de gobierno, ante el régimen que tiene La Solana y todo el Estado español.

La Asamblea tocó temas relacionados con la celebración de las asambleas provincial y regional, por lo que estuvo en la misma el coordinador provincial de la organización Miguel Ramírez, quien animó a los militantes solaneros a seguir por el mismo camino que lo han hecho en los últimos años desde la refundación en la localidad.

Para Ramírez lo importante de su formación política es la de además de ser alternativa de gobierno, el poder ofrecer un proyecto alternativo a la sociedad.

En cuanto a las encuestas que dan un importante avance a Izquierda Unida en las elecciones, señalaba Ramírez que lo importante es acabar con el bipartidismo, señalando la incapacidad del sistema en el que los ciudadanos buscan una alternativa y desde IU siguen arrancando votos a las bolsas de la abstención.