PROVINCIA-MANZANARES

Jerónimo Romero Nieva Lozano, concejal de UPYD en Manzanares, formará parte de la ejecutiva nacional de UPYD

Cristiano Brown, líder de la candidatura Sumemos, ha sido nombrado nuevo portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia durante el III Congreso Nacional, celebrado en el Rafaelhoteles Forum Alcalá. Su candidatura, Sumemos, integrada entre otras personas por Jerónimo Romero Nieva Lozano, ha logrado 240 votos frente a los 218 de la candidatura Innova, encabezada por Carmen Lamana. También ha habido 33 votos en blanco y 4 nulos.

Cristiano Brown 4

El concejal manzanareño, dio las gracias al auditorio por el buen congreso que “hemos vivido”, declaró: “ha sido un III Congreso donde ha reinado la cordura, la democracia interna y donde todas las ideas han sido debatidas por todos, por lo tanto, podemos decir que ha sido un buen congreso”.

Por su parte, Brown ha declarado que “el primer objetivo para UPYD ya se ha logrado: salir más unidos e ilusionados de nuestro Congreso. Ahora toca transmitir que UPYD ha vuelto a vuelta a la primera línea. Nos esforzaremos para crecer, traer caras nuevas, volver a las universidades y, sobre todo, volver a ser un partido político fundamental para los españoles”. El nuevo líder es consciente que queda mucho trabajo por delante, pero tiene claro que “nuestro proyecto es bueno, ahora lo que tenemos que hacer es transmitir nuestros mensajes de forma más cercana a la ciudadanía”.

“No entendemos que tras años de crisis económica sigamos apostando por un modelo basado en el turismo y no en la innovación. España necesita un partido que se pelee por España y por los españoles y no por unos cargos. España necesita a UPYD y nosotros necesitamos votos para volver a las instituciones”, ha destacado durante su discurso de investidura.

Por su parte, el hasta ahora portavoz nacional, Gorka Maneiro, ha manifestado que a partir de mañana pasará a ser un “afiliado crítico, leal, honesto y trabajador más”. También ha deseado “buena suerte y mucho éxito” a su sucesor, de quien asegura que “el partido ha quedado en manos muy recomendables”.

Durante el acto, 344 delegados de toda España, entre ellos el también manzanareño Pedro María Castellanos, han aprobado el informe de gestión; elegido el nuevo Consejo Político, las enmiendas y los Órganos de supervisión y control; y definido las líneas políticas que adoptará el partido los próximos años. También ha salido de este congreso el próximo Consejo de Dirección, formado por 21 miembros, elegidos por todos los afiliados de forma electrónica.

Castellanos por su parte quiso ensalzar el trabajo y el esfuerzo de los 130 cargos públicos del partido, repartidos en concejalías y alcaldías de toda España, así como el trabajo que desde Europa se está haciendo, donde sin duda alguna el trabajo de Mayte Pagazaurtundúa, combatiendo el fraude fiscal masivo de los Papeles de Panamá y sus avances en materia social, está siendo muy valorado por toda la comunidad, y especialmente por aquellos que luchan contra las desigualdades, como Oscar Camps, presidente de la ONG Proactiva Open Arms, donde, gracias a la invitación de UPYD, pudo entregar al Presidente de la Eurocámara el chaleco de una niña refugiada que murió en el mar acompañado de una brújula.

En el acto de clausura, han intervenido Beatriz Talegón, jefa de opinión de Diario 16 y tertuliana de las Mañanas de Cuatro; Jorge Sainz, redactor de Política en El Español, Manuel Bravo, editor de Opinión y articulista de Ok Diario; Juan Antonio Tirado, locutor de Onda Cero y director de Stonewell Producciones.

Tirado destacado la “perseverancia” como una de las claves del éxito. “La diferencia entre ganar y perder está en la constancia. Si estáis aquí es porque habéis sido constantes. Por eso creo que estáis en el camino al éxito”.

 Jorge ha recordado que “España debe mucho a UPYD” en términos de transparencia. “Fuisteis vosotros los que por primera vez revelasteis, sueldos, chiringuitos y trapicheos políticos en diputaciones, ayuntamientos y del gobierno. Ánimo a que UPYD siga esta senda: con hechos y no con palabras”. 

Manu Bravo ha indicado que “los partidos de ideas – y no los de ideologías- serán los que triunfarán en el futuro. “Los ciudadanos están cansados de la política de peleas estériles. Quieren a un partido alejado del fanatismo, de la política de masas y del espectáculo. Si tenéis ganas y energías, estoy seguro de que encontraréis vuestro hueco”.

Talegón ha querido destacar el papel de Gorka en los tiempos más difíciles del partido. “Es fácil ser político cuando acapares la atención de todos los medios y te ponen la alfombra roja. Pero muy pocos aceptan este reto en tiempos de tormenta”.La exsecretaria general de Juventudes Socialistas Europeas también ha querido dedicar unas palabras a los afiliados reunidos en el Congreso: “Veo mucho valiente aquí que está para la defensa de ideales”.