viernes. 29.03.2024
Provincia

Jiménez Prieto: “Elcogas se salva si todas las partes, incluida la Junta, ponen lo mejor de sus posibilidades encima de la mesa”

El diputado autonómico y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado que Elcogas “se salva si todas las partes ponen lo mejor de sus posibilidades encima de la mesa”, tanto el Ministerio de Industria, como la empresa y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta última “con muchas posibilidades de revertir la situación de Elcogas”. Y es que, en su opinión, “Elcogas no se salva con palabras, se salva con hechos y poniendo recursos encima de la mesa”.

pp Juan José Jiménez Prieto (Copiar)

Así se ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en Puertollano en la que ha reiterado el apoyo y la solidaridad del PP con los trabajadores y ha lamentado la situación de inseguridad sobre la continuidad de la empresa que están viviendo desde hace meses. En su opinión, “Elcogas es imprescindible para la vida social de Puertollano, para el desarrollo industrial y para el futuro y presente de nuestra ciudad”.

Es por ello, por lo que Juan José Jiménez Prieto ha confirmado que el PP de Puertollano secundará esta movilización “masivamente y en su totalidad” y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que la manifestación sea un éxito y exijamos la continuidad de Elcogas”, porque el cierre de la empresa “sería un problema para Puertollano”.

“Allí estaremos como siempre hemos estado en sus llamamiento, en sus manifestaciones, como fuimos a las puertas de Ministerio de Industria a Madrid para que colaborará en evitar el cierre de Elcogas”, ha recordado.

Falta de respuesta del consejero de Sanidad en las Cortes

Por otro lado, el diputado autonómico ha lamentado la falta de respuesta a sus preguntas en la intervención del pasado lunes, 14 de septiembre, del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que si contestó “lo hizo con generalidades”.

Jiménez Prieto preguntó al consejero si el compromiso político del PSOE sobre las listas de espera se mantenía, a lo que el consejero respondió mencionando la Ley de Garantías como el referente al que hay que tender, es decir, un máximo de 30 días en pruebas diagnósticas, 60 para consultas y 180 para cirugía programada. Con estas palabras, el consejero contradecía al propio Emiliano García-Page, que según ha recordado el diputado del PP, en su discurso de investidura aseguró que las reduciría a un máximo de 20 días en pruebas diagnósticas, 30 para consultas y 90 para cirugía programada.

El portavoz del Partido Popular preguntó también al consejero de Sanidad sobre la disminución de la jornada laboral de trabajadores sanitarios, el aumento de plazas en sanidad, el nuevo modelo de atención primaria, la sustitución en bajas, la externalización de servicios y la planificación sanitaria, entre otras cuestiones, pero no obtuvo respuesta.

Jiménez Prieto: “Elcogas se salva si todas las partes, incluida la Junta, ponen lo...