martes. 23.04.2024

En la educación hay un seguimiento cercano al 30%. Sin embargo, en la sanidad no hay paro, habida cuenta que en el Centro de Salud todos sus empleados, facultativos y personal auxiliar, están trabajando. La convocatoria tampoco afecta apenas a la empresa privada.

Los datos recabados por Radio Horizonte hasta las diez de la mañana, ofrecidos en directo en la primera edición de su informativo “La Solana al Día”, revelan que el sector público ha seguido la huelga de forma moderada, mientras en el privado no se está notando apenas. El Ayuntamiento de La Solana sí ha visto afectado su normal funcionamiento de manera considerable. Los primeros números enviados a la Subdelegación del Gobierno dicen que 6 de cada 10 empleados municipales, sobre un total de 247, se han quedado en casa, incluida la gente de los planes de empleo. Falta saber el dato exacto al final del día, una vez se incorporen todos los turnos, teniendo en cuenta que hay 69 trabajadores más con horario vespertino. Conviene recordar que se han establecido servicios mínimos en ocho departamentos, que afectan a 16 funcionarios, y que se están cumpliendo al cien por cien.

Los centros educativos también se están viendo afectados en su quehacer diario con motivo del paro general. Entre los ocho colegios de Infantil y Primaria, los dos Institutos, la guardería “Virgen del Camino” y el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”, la incidencia de la huelga a las diez de la mañana era del 27,4% en el profesorado. En concreto, la habían secundado 72 docentes sobre un total de 263. La estimación de ausencia de alumnos en los IES Modesto Navarro y Clara Campoamor se situaba en el 40%.

Hay otros organismos públicos en los que el paro ha pasado desapercibido. Son los casos del Centro de Mayores, Extensión Agraria, Sepecam, Centro de Salud y Correos. Lo mismo sucede con el sector privado, ya que las PYMES solaneras operan como un día normal, salvo raras excepciones.

En cualquier caso, publicamos a continuación los datos concretos de los principales centros de trabajo en La Solana, siempre oficiosos, excepto la oficialidad antes citada en el caso del Ayuntamiento.

 

Jornada de huelga de aparente normalidad en La Solana