viernes. 29.03.2024

La protagonista se rodeó de familiares y amigos en la apertura oficial de la exposición que estará abierta hasta el 20 de diciembre en el patio de la Casa de la Encomienda. El alcalde Luís Díaz-Cacho encabezó la representación municipal junto al concejal de cultura Luís Romero de Ávila, la concejala de seguridad ciudadana Manuela Castaño y las responsables de la Universidad Popular Amalia Romero de Ávila y Francisca María Serrano de la Cruz.

El primer edil dijo que la obra es variada y muy interesante, definiendo a la autora como persona con un plus de sensibilidad, como todos los artistas que han pasado por este mismo espacio. Preciso que el entorno de la Casa de la Encomienda está sirviendo para que pintores y escultores compartan sus obras con los demás permanentemente, respetando así el compromiso adquirido a principio de la legislatura. Agradeció que la pintora quiera mostrar sus creaciones en su pueblo.

Josefina Romero de Ávila Aguilar reconoció que sus trabajos están realizados con intensidad, afición y mucho cariño. Señaló que dibuja desde siempre, aunque sólo su familia y algunos amigos conocían esta afición. La pintora indicó que comenzó con dibujos a blanco y negro, atreviéndose con el color desde hace tres años. Recalcó que se ha dedicado con humildad a copiar a pintores famosos, pidiendo disculpas a aquellos por convertir sus obras en dibujos coloreados con acuarela, indicó.

También tuvo un recuerdo especial a su familia, especialmente agradeciendo la paciencia y el cariño de su madre y hermanas, así como a todas las personas que han colaborado para hacer posible la exposición. 

Josefina Romero de Ávila Aguilar expone su muestra de acuarela y permanet