viernes. 26.04.2024

La candidata de Unidad Popular al Congreso ponía el ejemplo de Santa Cruz de Mudela donde el Gobierno del PP "ha primado el interés de la escuela concertada frente a la pública".

Entre las medidas que defiende Unidad Popular, la candidata ha citado la derogación de la LOMCE; dar prioridad a la escuela pública; cubrir las bajas del profesorado en el momento en que se producen; reducir el número de alumnos por aula a 15 en Infantil y Primaria, 20 en ESO y 25 en Bachillerato; concebir la Universidad como un derecho y una inversión y crear una red de centros públicos que cubra la demanda en el ciclo 0-3 años.

Igualmente, ha defendido "la necesidad de apostar por una Formación Profesional de calidad, ligada al cambio de modelo energético y productivo; derogar el decreto 3+2 universitario e incrementar el presupuesto de Educación hasta alcanzar el 7% del Producto Interior Bruto".

Juana Caro señalaba durante su intervención cómo durante estos últimos cuatro años "se ha intentado desprestigiar el papel de los docentes y de la escuela pública" diciendo que se pretende desprestigiar "una profesión fundamental, con el fin de hacer desmerecer la escuela pública, en beneficio de la privada, no porque sea mejor, sino porque responde a intereses particulares de unos pocos".

Añadió que "la educación es un derecho fundamental y universal, y desde IU– Unidad Popular se reclama una escuela inclusiva fundamental para conseguir una convivencia pacífica e integradora. Una escuela gratuita, donde comprar libros no sea un hándicap para las familias. Una escuela que trabaje la igualdad y que rompa con los roles machistas y patriarcales".

Juana Caro defiende en Santa Cruz de Mudela la Escuela Pública