PROVINCIA

La asociación Alas de Papel, de La Solana, renovó cargos y parte de sus estatutos

La Asociación AFAND Alas de Papel renovó parte de su Junta Directiva en una asamblea en la que, además, se reformaron algunos de los artículos de sus estatutos e informaron a los asistentes sobre la apretada situación económica por la que están atravesando.

La presidenta, Catalina Serrano de la Cruz, declaraba a los medios de comunicación que la vicepresidencia y la tesorería seguirán ocupadas por Mari Carmen Luna y Pilar Crespo, mientras que como vocal ha pasado Regina Serrano Quevedo.

Por lo que respecta al aspecto económico, señalaba Serrano de la Cruz que van funcionando a base de sorteos y otras ayudas como festivales, socios colaboradores y lotería, con lo que de momento van saliendo adelante. La dificultad está en el mantenimiento de la “Casita”, ya que tienen que salir adelante con los gastos de la misma, teniendo en cuenta que no han recibido subvenciones, pues la consejería de Bienestar Social les contestó que no entraban dentro de sus líneas, la Diputación no había entregado aún nada, al igual que el Ayuntamiento, aunque sí han recibido 3.000 euros de Cajasol.

En cuanto a la renovación de los estatutos, afirmó que “son pequeñas cosas, como la calificación de disminuidos a discapacitados, así como otros puntos relacionados con los socios”. Existían algunos puntos que no estaban claros y se adaptan a lo que la Junta Directiva quiere que se concrete, al mismo tiempo que se le pueda facilitar el voto por correo a socios que viven en localidades cercanas.