viernes. 19.04.2024

La Asociación Prosaharaui Jaima de Puertollano le ha expresado esta mañana públicamente al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, un reconocimiento público por la solidaridad que muestra y la ayuda que presta tanto personal como institucionalmente al pueblo saharaui, como gestor de una Administración que corre con los gastos de los desplazamientos del programa "Vacaciones en paz", entre otras actuaciones y convenios de apoyo, y como padre acogedor.

De Lara, que ha estado acompañado por los vicepresidentes Ángel Caballero, Antonio Rodríguez y Jacinta Monroy, ha agradecido el gesto y ha aprovechado la presencia de las familias acogedoras, en quienes ha dicho que reside el éxito real del programa de ayuda a los pequeños saharauis en época estival, para expresar un compromiso claro y rotundo con la financiación de los desplazamientos para garantizar la continuidad de la iniciativa "Vacaciones en paz" de cara al próximo ejercicio.

"Hoy venimos a hablar de cosas del corazón, de agradecimiento a las familias acogedoras, y de hospitalidad hacia los chicos que nos acompañan esta mañana", ha dicho el presidente de la Diputación, quien se ha mostrado partidario "de dejar de hablar de la prima de riesgo para hablar de solidaridad y de intentar arreglar las cosas entre todos".

"En este mundo hay gente como vosotros, las familias acogedoras. No sois conscientes de la importancia de lo que hacéis... muchas veces cuando premiamos a personajes ilustres no nos damos cuenta de que no son nada al lado de tanto personaje anónimo que anima a creer que un futuro mejor es posible y, por otra parte, necesario", ha referido De Lara durante su intervención, que ha sido muy aplaudida.

Luisa López, presidenta de la Asociación Prosaharaui Jaima, ha agradecido a De Lara la visita a la ciudad y, sobre todo, "la solidaridad que durante tantos años está manteniendo a favor del pueblo saharaui y de su población infantil en especial". "Son muchos años de lazos de unión, decirte simplemente Nemesio, en nombre de todas las familias, no sólo de Puertollano sino de muchas partes de la provincia, que este año ha sido un año muy duro porque no encontrábamos familias suficientes y gracias a la ayuda de la Diputación se ha enganchado gente por primera vez", ha dicho antes de felicitar a todo el equipo que hace posible que los menores saharauis pasen el verano en la provincia de Ciudad Real en general y en la comarca de Puertollano en particular, ya que acogen menores, además de la ciudad industrial, en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, por su parte, se ha dirigido a los menores que han ocupado los puestos de los concejales y concejalas que conforman la Corporación puertollanera y ha comentado que actos como el que se ha celebrado se organizan para "que veáis cuanto os quiere la gente de la comarca de Puertollano, por eso ha venido el presidente de la Diputación de Ciudad Real". Ha añadido que "este acto de grandeza que hacen las familias de acogida es posiblemente el más bonito que se puede hacer".

La asociación Jaima distingue a De Lara por su solidaridad con el pueblo saharaui