PROVINCIA

La compañía El Espejo Negro recibió el Premio Escena 2012 en la inauguración del Festival Lazarillo

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo abre sus puertas cargado con todo tipo de propuestas como teatro de calle, teatro de sala y los diferentes talleres, así como la novedad de Tapa y Escena. La inauguración estuvo protagonizada por unas pequeñas representaciones que atrajeron la atención del público y animaron a los presentes.

El Premio Escena que se entregó en la inauguración de este festival, fue para la compañía teatral El Espejo Negro, que traen al escenario de el Gran Teatro la obra El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, una obra destinada a toda la familia y que ha recibido varios premios como el premio Max de teatro familiar 2012, el premio Feten 2011 a la mejor dirección y el Premio Escena 2012 del FITC a la compañía El espejo Negro. Ángel Calvente fue el encargado de recibir el premio, el cual acompañó con unas palabras de agradecimiento para toda la compañía de Lazarillo y animándoles a que continúen con su tarea.

El concejal de Cultura, Manuel Martín Gaitero, expresó también unas palabras para los encargados de Lazarillo, animándoles a que sigan con su tarea de apoyar a la cultura y contribuyendo con sus actividades y proyectos a que el teatro siga en Manzanares, sobre todo con el FITC, que lleva más de 50 años.