PROVINCIA

La Diputación apuesta por ampliar la oferta y la actividad en el Palacio de Valdeparaíso

José Antonio Sánchez Bódalo
El vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo ha reiterado esta mañana, en contra de lo que mantiene el grupo popular, que el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, propiedad de la institución provincial, no se va a cerrar.

Con respecto al tratamiento que recibe la ciudad de Almagro por parte de la Diputación ha querido dejar claro que en la actualidad no hay ninguna administración que apoye tanto a la villa encajera como la Diputación, tanto en lo que concierne a la concesión de ayudas directas como a las aportaciones que se hacen efectivas para contribuir a la celebración de eventos, como es el caso del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Ha comentado, no obstante, que si el ayuntamiento de Almagro considera que lo que acontece en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso es un elemento tan estratégico e imprescindible para la ciudad, "está invitado a gestionarlo". Y ha añadido que esta cuestión y este planteamiento no le es ajeno al alcalde de la localidad, Luis Maldonado.

Sánchez-Bódalo ha asegurado que el portavoz del grupo popular, David Marín, pretende generar polémica donde no la hay para distraer la atención en relación a la falta de pagos y apoyo de la Junta de Comunidades a los ayuntamientos de la provincia, entre ellos el Almagro. Y también pretende, según ha dicho, disimular los verdaderos cierres que está echando el Gobierno regional a los servicios básicos que afectan a derechos fundamentales de los ciudadrealeños en particular y de los castellano-manchegos en general, como son la educación y la sanidad.

"Nosotros, en ningún caso, estamos despidiendo a nadie, sino intentando revitalizar un inmueble singular para que ofrezca más servicios", ha concluido el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo.