PROVINCIA

La iniciativa 'El sonido de los pájaros' cosecha un gran éxito atrayendo a grandes y pequeños

La actividad El sonido de los pájaros, incluida en las actividades destinadas a los niños que este verano organiza la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares, triunfó no solo entre los más pequeños de la casa, sino también entre los mayores, que se acercaron a descubrir más sobre el sonido de los pájaros.

Alrededor de 30 niños y 15 adultos acudieron a la cita con las aves para descubrir sus peculiares trinos y así reconocerlos al oírlos. El encargado de acercar a los niños al sonido de los pájaros fue el biólogo y profesor José Luis Olmo. Durante la charla, el profesor Olmo, formuló cuestiones a los chavales acerca de las aves que los pequeños respondieron con facilidad.

La actividad estuvo dedicada a los niños, aunque más de una docena de adultos se acercaron a las instalaciones de la Biblioteca Municipal donde conocerieron más sobre estos volátiles.

Entre las aves protagonistas estuvieron las más cercanas al área de Manzanares, puesto que son las más conocidas para niños y también de las que pueden oír más fácilmente su sonido.

Durante las explicaciones, Olmo expuso algunas curiosidades o dichos sobre estos animales, acerca de sus nidos, como el caso de la golondrina, que da nombre a una especialidad culinaria china, o el uso de la expresión “A los bebés los trae la cigüeña”, para explicar a los pequeños el origen de los recién nacidos. Todos los asistentes disfrutaron de la actividad y expresaron su carácter didáctico a la vez que divertido.