viernes. 19.04.2024

Precisamente la directora de la Biblioteca, Ramona Serrano, quiso que la entrega de los detalles, así como una pequeña celebración con una actuación para los pequeños coincidiera con el Día de la Biblioteca, una fecha que se estableció para el otoño por el Ministerio de Cultura y que Serrano señalaba como una buena fecha como es la de la otoñal.

Ramona Serrano agradecía quiso agradecer a los niños que habían participado su interés en la lectura, habiendo elegido cada uno de ellos lo que consideraban era lo mejor de la Biblioteca, que era precisamente el lema elegido para esa campaña estival.

Reconocía Ramona que, aunque con no mucho presupuesto, se había sacado adelante la actividad con una buena guía, mientras que para el acto de entrega de distinciones y gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real se les iba a entregar una camiseta a cada uno de los que habían acabado la guía.

Por otro lado el acto contó con la actuación de Sansa Fábula, en la que Antonio García Catalán presentó un cuento para los niños denominado “El dragón de Biblioteca”, en vez de lo que es habitual como es el “ratón de biblioteca”.

Según García Catalán se trata de una historia en la que un esqueleto pierde el “hueso de la risa”, por lo que no puede reír, debiendo buscarlo para que pueda hacerlo a lo largo de la puesta en escena, que tuvo lugar en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

El acto contó con la presencia del alcalde Luis Díaz Cacho, quien declaraba que era un placer poder estar con los niños que han completado este verano la guía de lectura. Al respecto recordó la importancia que tiene esa lectura de libros, mucho más ahora que los niños juegan más con las maquinitas, por lo que era de destacar que hayan leído cada uno de ellos doce libros durante el verano.

Les animó a seguir leyendo, ya que cada libro es una aventura, señalando que cada vez que se meten en el contenido de un libro están siendo protagonistas del mismo, añadiendo que, personalmente, tiene grabado en su memoria los libros que leía durante el verano cuando era pequeño.

El acto contó con la presencia de numerosos niños, muchos de ellos acompañados por sus padres, que siguieron con mucho interés las intervenciones y la actuación de Sansa Fábula.

 

 

La 'Mario Vargas Llosa' de La Solana celebró el Día de la Biblioteca con los más pequeños