domingo. 26.05.2024

Arrastradas por el fenómeno literario Las Sombras de Grey, las asistentes conocieron más detalles sobre esta trilogía en particular y sobre la literatura erótica en general.

Berdún aseguró que entiende el éxito del citado libro, si bien reconoció que no deja de ser más que una novela erótica como tantas otras, a pesar de haber conquistado millones de corazones en todo el mundo. La psicóloga habló del argumento del ejemplar que narra la historia de un hombre guapo, multimillonario y genial que se enamora de una chica, relatando las relaciones que ambos mantienen. En este sentido, indicó que la parte más aburrida es la que concierne al tema sexual, añadiendo que resulta muy repetitiva.

Sobre la posibilidad de llevar a la gran pantalla esta historia, Berdún señaló que será muy difícil elegir al intérprete masculino porque es muy misterioso, rechazando incluso a actores tan mediáticos como Robert Patinson, por ejemplo.

El encuentro resultó muy dinámico, distendido y sobre todo participativo, derrochando mucha complicidad con el público presente y haciendo gala de su naturalidad y amabilidad en todo momento.

La psicóloga señaló que siempre se han leído novelas eróticas, indicando que ahora da menos vergüenza decir que estás leyendo un libro de ese corte.

En declaraciones a la prensa, Berdún también alabó la idea del festival que marida cine y vino, indicando sentirse como en casa por sus raíces daimieleñas. También recordó su granito de arena a la hora de normalizar el tema de la sexualidad y abrirlo a la gente, indicando que lo hizo en el momento oportuno. En la actualidad está pendiente de involucrarse en una nueva obra de teatro, así como un posible programa en televisión.

El alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, dedicó un poema de corte erótico a la protagonista del acto, incluido en un libro de poesía que él mismo ha realizado con otros poetas, regalando dicho ejemplar a la psicóloga.

 

La popular psicóloga Lorena Berdún disertó en La Solana sobre la novela '50 Sombras de...