PROVINCIA

Las EFA's La Serna y Moratalaz destacan la importancia de la enseñanza profesional que imparten

Responsables de las Efas Moratalaz y La Serna han protagonizado una charla informativa, dirigida a las familias de los alumnos que, en la actualidad, están cursando  sexto de primaria  en los colegios de la localidad para informarles sobre los  plazos de admisión de nuevos alumnos para Educación Secundaria  Obligatoria en los referidos centros, así como de la importancia de la Formación Profesional que se imparte en las mismas.

En la reunión se informó sobre el Proyecto educativo de los referidos centros, corriendo la charla a cargo de Lourdes Marín, de la Efa La Serna de Bolaños y de Antonio Pérez, de la Efa Moratalaz de Manzanares, en una reunión que tuvo como escenario el auditorio del Don diego.
Además de informar sobre el plazo de reserva para la Educación Secundaria, que se puede realizar hasta el 28 de febrero, se informó sobre los ciclos de formación profesional de los dos centros, sobre todo teniendo en cuenta la salida que podrá tener la misma en un futuro cuando llegue la reactivación económica.

En concreto en la Efa Moratalaz se cuenta con ciclos formativos de grado medio en el sector de la automoción, tanto en carrocería como en electromecánica de vehículos.

Por su parte la Efa La Serna tiene la parte de hostelería y de administración en grado medio, adelantando que para el próximo curso se tiene previsto el poder contar con dirección de cocina, que es un grado superior y que está siendo muy demandado por las chicas que les gusta seguir estudiando.

Insistían en la importancia que tiene contar con una buena formación profesional para encontrar un empleo, recordando que en la que se dan en las Efas, intentan que la formación sea lo más práctica posible, contando con la colaboración de empresas que lo hacen posible, llevando a la práctica en las mismas lo que se ha estudiado en el aula.