Provincia-La Solana

Lluvia de estrellas en el Centro de Artes para ver ‘Tu cara me suena’

Aguacero de estrellas en el Centro de Artes. Más de una veintena de conocidos artistas españoles, y también algún extranjero, subieron al escenario para deleitar al público del auditorio. 

Solo que no eran los verdaderos artistas, sino reproducciones más o menos conseguidas, y en todo caso divertidas, de los verdaderos intérpretes. Fue así como la Asociación de Mujeres parodió nuevamente el conocido programa televisivo ‘Tu cara me suena’, a modo de anticipo del carnaval.

Las socias-artistas se enfundaron disfraces de cantantes y humoristas mediáticos, algunos ya desaparecidos. Un trabajo arduo de preparación para ofrecer un rato de diversión y risas a las socias que se dieron cita, aproximadamente unas doscientas.

 Sobre las tablas comenzaron a salir las parodias en un carrusel incesante de actuaciones. Pudimos ver a clásicas como Ramona Sánchez, enfundada en una túnica y con barba para encarnar al cantante griego Demis Roussos. También salieron Dominga y Agustina para simular la ‘pelea en broma’ de Juanito Valderrama y Dolores Abril. Otro dúo de grandes como Lola Flores y Rocío Jurado fue parodiado por las hermanas Reyes y Mariana Moreno. Por su parte, Isi Ortiz se atrevió con La Húngara, Isabel se vistió de Lolita Flores, Antonia y Josefa salieron vestidas de Jennifer López y Marc Anthony, Mari ángeles y María Catalina asumieron el rol de Erpeche y Zahara, Agustina imitó a Gloria Trevi, mientras Antonia, Rafi y Asun hacían de Cristina y los Stop, entre otros. Pero también vimos por el escenario a la Piquer, al Dúo Dinámico, a María del Monte y hasta el mismísimo Donald Trump.

Así es como la Asociación de Mujeres ambienta los prolegómenos del carnaval. Detrás quedan muchas horas de preparación, tan escénica como de vestuario, y la ilusión de pasarlo bien y hacer disfrutar a las socias. En el transcurso de la gala se sorteó un jamón con las papeletas vendidas con anterioridad. Salió premiado el número 147 y allí estaba la ganadora, que resultó ser María Juana Jaime Marín.