miércoles. 21.02.2024

Lola Gómez ha pasado a ocupar el puesto de presidenta de la Asociación de Mujeres Viudas ‘Nuestra Señora de Peñarroya’, en una asamblea  de socias que contó con cinco puntos en el orden del día, entre  ellos el estado de cuentas, la memoria de  actividades del curso anterior y  las preparadas para el que empieza ahora.

Debido a la dimisión de la presidenta anterior, Encarna Rodríguez-Rabadán, se ha tenido que renovar por completo la directiva, pasando a ocupar el puesto de presidenta Lola Gómez-Pimpollo Alhambra, como vicepresidenta Josefa Prieto González-Albo, secretaria Antonia Muñoz Manzano, tesorera Mª Vicenta Cañadas Pacheco y como vocales Mª Catalina Gª Uceda Sánchez y Encarna Rodríguez-Rabadán Baeza.

Lola Gómez declaraba que entre las actividades del curso anterior  destacaba el curso que durante tres meses  había  impartido una psicóloga, patrocinado por la Diputación, con temas diferentes cada semana que tuvieron mucha aceptación entre las  socias, así  como los viajes realizaos y otras actividades.

Por lo que respecta a las actividades programadas, señalaba la nueva presidenta que intentarán volver a contar con este curso de la  Diputación, así como charlas, viajes y otras actividades. 

En la actualidad, la asociación cuenta con 36 socias y, según la presidenta, esperan alcanzar el medio centenar, añadiendo que no sólo pueden ser socias las viudas, sino también solteras o mujeres separadas,  si  bien  no  podrían votar en las asambleas, ni tampoco ser elegidas para la Junta Directiva. 

Lola Gómez preside la nueva junta de la Asociación de Mujeres Viudas