jueves. 25.04.2024

En su opinión, Page y su consejero han maltratado a los afectados por el brote, a las familias de los fallecidos y a toda la localidad ocultándoles una información a la que tienen derecho, negándose a recibir a la plataforma de afectados, no reconociendo el número real de fallecidos y evitando incluso visitar Manzanares durante el brote.

La gestión de la peor crisis de legionela de la historia por parte del Gobierno de Page ha sido, en su opinión, “un absoluto desastre”, por lo que entiende perfectamente el malestar de los afectados, un malestar que han hecho público en estos días tras conocer los pocos datos que les han facilitado.

Antonio Lucas-Torres ha criticado duramente la gestión política de la epidemia por parte de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Manzanares y ha recordado que ambas administraciones han dado versiones distintas sobre los focos. Se pregunta qué hay detrás de las diferentes “interpretaciones” de los datos técnicos que han dado los responsables socialistas porque teme que el Ayuntamiento esté intentando eludir sus responsabilidades negando la existencia de un foco de legionela en la fuente de la estación de autobuses pese a que la Junta asegura lo contrario.

Además, no comprende por qué no se han dado explicaciones sobre la cloración del agua potable realizada en Manzanares por orden de la Consejería de Sanidad semanas después de que se detectara el primer caso pese a que el PP lleva casi un año pidiendo respuestas.

El secretario provincial del PP ha dejado claro que el Partido Popular no ha puesto en duda en ningún momento la profesionalidad de los técnicos que han realizado el informe ni el magnífico trabajado del personal sanitario sino la demora en la publicación del mismo y la falta de transparencia que han demostrado tanto el Gobierno de Page como el Ayuntamiento de Manzanares.

“Estoy seguro de que los afectados están hartos de tantos retrasos, de tantas versiones, de la falta de información y de un presidente que les ha dado la espalda y ahora quiere dar carpetazo, con cobardía, a un tema de extrema gravedad que ha puesto en peligro la salud de un municipio entero y se ha cobrado la vida de 5 personas”, ha concluido.

Lucas-Torres cree que el Gobierno de Page está retrasando el informe sobre la legionela...