sábado. 20.04.2024

El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que Page es lo peor que le ha podido pasar a la provincia de Ciudad Real y a Castilla-La Mancha porque es, en su opinión, “la suma de todo mal”.

Con motivo de la reunión del Comité de Dirección del PP, Lucas-Torres ha apuntado que frente a un Partido Popular “fuertemente unido a nivel provincial y a nivel regional gracias al liderazgo de Francisco Cañizares y de María Dolores Cospedal”, tenemos a un PSOE “hundido, deshumanizado y muy alejado de lo que quieren sus bases”.

Además, ha indicado que Page “está amargado en Castilla-La Mancha” y que eso se pudo ver claramente hace unos días en una comparecencia pública en la que, además, no dejó nada claro porque solo dijo que su futuro dependía de lo que saliese en la foto del congreso nacional de un partido cuyo secretario general no cuenta con él. En su opinión, Page “ha pasado a estar caduco y rancio en dos años” por lo que considera “que  está tardando demasiado en irse”.

Por otro lado, el secretario provincial del PP ha asegurado que Page “es un presidente desalmado” y se ha referido al nuevo mazazo que le ha asestado hoy mismo la plataforma de la dependencia de la región al asegurar que su gestión es “un fracaso”. Pero es que, además, la propia plataforma ha denunciado que sigue habiendo expedientes sin resolver y que hay 19.222 personas en el "limbo" de la dependencia y no 17.892 como la consejera dijo en un nuevo intento de engañar a los ciudadanos.

Esta manipulación de datos no se da exclusivamente en dependencia ya que, en materia sanitaria, el Gobierno de Page está dando cifras sobre las listas de espera que no se corresponden con la realidad. Además, ha denunciado que no se están cubriendo a tiempo las sustituciones de personal sanitario en la provincia, incrementando las listas de espera incluso en Atención Primaria; y que tampoco se están cubriendo las bajas de profesores en varios centros educativos de la provincia.

Pero hay un sector que está siendo especialmente maltratado por Page y es el de la agricultura. Según ha denunciado Lucas-Torres, además del mazazo que le asestó a la agricultura ecológica, de los millones de euros de subvenciones que ha perdido, o de los líos que está generando con las zonas ZEPA al adjudicar las indemnizaciones a dedo, hay que denunciar que, el pasado 5 de mayo, el Gobierno de Page sacó una orden para no revisar ni un expediente más de los jóvenes agricultores que quieren incorporarse al sector, lo que supone una clara irregularidad que acaba con la concurrencia competitiva. De este modo, han aprobado 1.100 expedientes y han dejado sin mirar los de 200 jóvenes que, casualmente, son todos de la provincia de Ciudad Real, principalmente de La Solana, de Valdepeñas y de Villanueva de los Infantes. 

Lucas-Torres: “Page es lo peor que le ha podido pasar a la provincia de Ciudad Real y a...