viernes. 19.04.2024

Entre ellos se encontraban los ganadores del último certamen, el de Máscara Callejera, cuyos ganadores no se conocieron hasta horas antes, según marcan las bases. Este año, el jurado decidió premiar a cuatro carnavaleros de siempre. Comenzando por el final, en tercer lugar quedaron los eternos Paquillo y Ré, en segundo puesto el no menos clásico Antonio Sánchez “El chato”, y el ganador fue Ángel Moreno Sánchez, joven también muy carnavalero que se disfrazó de ama de casa desgarbada y cotilla, con los rulos puestos, para pasear con gracia una maleta roja con productos eróticos.

En declaraciones a los medios locales, el ganador explicó que siempre quiere dar un toque gracioso y desenfadado a su parodia, partiendo de una preparación muy básica. “Nunca busco disfraces muy preparados ni complicados de hacer, así que me pongo lo primero que pillo y salgo a la calle”. Esta vez pensó el tema de la maleta por su tono picantón, “parece algo que está muy de moda y me gustó la idea”.

Casi siempre sale solo, ya que en su cuadrilla no son tan aficionados al disfraz, pero disfruta y hace disfrutar, De hecho, parece tener fijación con las mujeres cotillas de pueblo ya que el año pasado salió de “vieja del visillo”, parodiando el personaje de José Mota. “A este humor yo le veo gracia y creo que la gente se divierte con él; para mí, con eso es suficiente”. Por cierto, aseguró que la maleta tuvo éxito, “llevaba de todo y lo he vendido, no ha quedado nada” –bromeó-.   

La maleta ganó la máscara callejera