miércoles. 24.04.2024

Por fin y después de varias ediciones con lluvia, en está ocasión no ha hecho acto de presencia, presentándose una espléndida tarde primaveral, soleada y con una temperatura ideal para la práctica del atletismo, sumándose a un inmejorable ambiente.

A las 19 h. la concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares Carmen Beatriz Alcolea, daba el inicio a la prueba con el tradicional pistoletazo de salida, desde la Calle Duque de Ahumada, junto al Pabellón nuevo de Manzanares. Desde aquí los corredores se adentraron por las calles de la Ciudad de Manzanares  en un circuito totalmente urbano y llano al cual había que dar dos vueltas para completar los 10.000 metros de la prueba.

En cuanto a la carrera en sí, el primero en categoría masculina en cruzar la línea de meta ha sido el atleta del Hummel Hullera Jaouad Tougane Tougane con un tiempo de 30:55 a una media de 3:05 minutos el kilómetro, el segundo clasificado ha sido el solanero Pedro Antonio Santos-Olmo Palacios, con un tiempo de 31:19 y en tercera posición ha entrado en meta Juan de Dios Salamanca Molina, del C.A.B. Alicante, empleando un tiempo de 31:26.

En las féminas, la más rápida ha sido Lourdes González Robles, del Unicaja Jaén, parando el crono en 35:55, a un ritmo de 3:35 por kilómetro, en segunda posición, a casi tres minutos, Myriam Laguna Revilla del Club de Maratón Quinto Aliento, con un tiempo de 38:33 y en tercera posición la corredora del Valdepeñas A.C. Intersport Patricia Saez Sánchez, que ha hecho el recorrido en 38:49.

La nota curiosa de esta cita deportiva la pusieron tres corredores, el primero corrió con unas sandalias romanas y el segundo y empujaban sendos cochecitos con sus hijos.

Con motivo del trigésimo aniversario de esta carrera, la Concejalía de Deportes obsequió a los corredores que llegaron a meta en los puestos múltiplos de treinta, hasta el novecientos, con un paquete de actividades de aventura.

Tras la carrera les fue entregada una excepcional bolsa del corredor, mientras se esperaba la entrega de premios, los atletas tuvieron la oportunidad de realizar una degustación del buen hacer culinario de los componentes de la organización, que con sus buenas artes gastronómicas agasajaron a los esforzados participantes allí congregados, todo ello bien regado por la típica cerveza de Cruzcampo, acompañado de una cata de pan con aceite Olivar del Valle. 

En la misma mañana y desde las 12:00 h. ha tenido lugar las carreras mini en las pistas de atletismo con una inscripción de 570 niños, entre todas las categorías desde benjamín hasta cadete, disfrutando de una fantástica mañana de atletismo. 

Ha sido una nueva fiesta de atletismo popular donde la camaradería y la buena sintonía entre los atletas han reinado, como viene siendo habitual, en una prueba que ha experimentado un crecimiento espectacular en esta edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Desde la Concejalía de Deportes de Manzanares se agradece la inestimable colaboración de  todos los voluntarios en este evento deportivo.

Manzanares “pulveriza los records” de participación en la trigésima carrera popular