PROVINCIA

Marín: “La desvergüenza de Nemesio de Lara no tiene límites y ya no se corta un pelo a la hora de dar ayudas a los suyos”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha asegurado que “la desvergüenza de Nemesio de Lara no tiene límites” y que “ya no se corta un pelo a la hora de conceder ayudas a los suyos”. Durante una rueda de prensa para valorar los asuntos tratados en el Pleno celebrado ayer, Marín ha explicado que el presidente socialista ha concedido al Ayuntamiento de La Solana, en el que es concejal, una subvención a dedo por valor de casi 159.000 euros, una cantidad que supone casi el 75% del total adjudicado a todos los municipios gobernados por el PP, que es de 223.000 euros.

David Marin (Copiar)

Este reparto del dinero público “siguiendo criterios políticos” ha sido, según Marín, la forma habitual de actuar del presidente de la Diputación y de su equipo de Gobierno socialista durante los últimos años.

El portavoz popular cree que Nemesio de Lara “podía aprovechar los meses que aún le quedan para rectificar, tomar decisiones con criterios de equidad y abandonar, así, su cargo por la puerta grande”.

Plan de Carreteras

David Marín también se ha referido al Plan de Carreteras anunciado ayer por el equipo de Gobierno, un plan que se quedó a cero hace unas semanas por decisión unilateral de los propios socialistas.

Según ha recordado David Marín, cuando el equipo de Gobierno anunció que iba suprimir el Plan de Carreteras, el Grupo Popular rechazó en firme la decisión dado que la Diputación estaba incumpliendo una de sus principales competencias. Ahora, unas semanas después, y “con fines puramente electoralistas”, el equipo de Gobierno decide “anunciar -haciendo gala de su conocido autobombo- un Plan de Carreteras que no se había realizado si el Grupo Popular no hubiera luchado por él”. Es por ello, “por el engaño al que se ha sometido a los ciudadanos, por la continua improvisación y por el pitorreo procedimental del equipo de Gobierno”, por lo que el Grupo Popular decidió abstenerse.

Por último, y a pregunta de los periodistas, David Marín, ha valorado que Nemesio de Lara vuelva a presentarse en las listas del PSOE de La Solana y que vaya en el puesto número 7. En su opinión, eso demuestra que cree erróneamente que el PSOE va a obtener resultados similares a los de los últimos comicios y que se va a garantizar un puesto de diputado en la Institución Provincial, un objetivo para el que “está haciendo méritos desde la institución que preside y concediendo abultadísimas ayudas a su Ayuntamiento”.