viernes. 19.04.2024
Provincia

Marín: “el PP habla de despidos cuando expulsó a 1.500 profesores en Ciudad Real, que contrastan con los 226 más que hubo el pasado curso escolar”

El diputado regional y portavoz del grupo parlamentario de educación socialista, Fausto Marín, ha manifestado que “el PP no tiene ni credibilidad ni autoridad moral cuando habla de despidos”, pues recuerda que en la etapa de Cospedal se expulsó a 1.500 profesores en la provincia de Ciudad Real, una cifra que contrasta con los 226 más que hubo el pasado curso escolar. En el caso de Castilla-La Mancha, 410 profesionales de la enseñanza más. 

Más recursos humanos para el sistema educativo de Castilla-La Mancha, a pesar, del condicionante socio demográfico que conlleva una reducción paulatina de la natalidad.

Marín ha dejado claro el compromiso en educación del Gobierno que preside Emiliano García- Page, como así se demuestra en el proyecto de presupuestos para 2017 que recoge un aumento de 75 millones en la partida destinada a Educación, Cultura y Deportes. 

Junto a ello, el portavoz socialista ha resaltado el ambicioso Plan de Infraestructuras Educativas con el que se ampliarán el número de colegios, se acometerán importantes mejoras y se eliminarán las aulas prefabricadas. Del mismo modo, Marín, ha avanzado el objetivo de reducir paulatinamente las ratios de los colegios o el incremento de las partidas destinadas a las Universidades.

Todo ello, sin olvidar el gran esfuerzo realizado en los primeros 18 meses por el Ejecutivo regional socialista, recuperando becas de comedor, líneas de transporte escolar, becas de transporte y, en definitiva, “dignificando el sistema educativo para beneficiar a las familias de la región, tras cuatro años insufribles de recortes asestados por Cospedal”.

En otro orden de cosas, Fausto Marín ha respondido a las críticas de los dirigentes populares sobre el Instituto de Moral de Calatrava, recordando que éste ya existía en la época en la que el PP gobernaba en Castilla-La Mancha, “y no se hizo nada durante esos cuatro años”, asegurando que nada más recibir la incidencia la Dirección Provincial de Educación por parte de la AMPA, se dio orden para que al día siguiente el Jefe de Servicio y la Unidad Técnica valoraran la situación y establecieran soluciones a corto plazo. Serán ellos los que elevarán un informe a la Consejería de Educación, “que será la que establezca la solución definitiva”. 

Marín: “el PP habla de despidos cuando expulsó a 1.500 profesores en Ciudad Real, que...