jueves. 18.04.2024

La Semana de la Infancia-2018, también conocida como Infantisol, terminó con la entrega oficial de premios a los ganadores de los múltiples campeonatos y concursos celebrados entre el 16 y el 23 de noviembre. Una cita que llenó el auditorio del Palacio Don Diego y escenificó la masiva participación de niños y niñas en todas y cada una de las múltiples actividades programadas por la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de La Solana, a través de la Casa del Niñ@.

Un total de 52 premios fueron entregados durante una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y la primera teniente de alcalde, Manoli González.

A su término, el técnico responsable de la organización, Juan Pedro Ocaña, se felicitaba por la alta participación de colegiales, un año más. “Ha sido bastante elevada como viene siendo costumbre”, decía a la prensa local. Las cifras hablan por sí solas ya que, según el técnico, hubo 850 inscripciones en los juegos de mesa y las videoconsolas, más 70 en ‘El fántástico mundo del circo’ y unos 500 espectadores en el conjunto de los cinco pases de proyección de la película ‘Smallfoot’.

Tal ha sido la demanda que “en algunas edades incluso nos ha faltado espacio físico”, argumentaba. Por edades, el segmento de 3 a 4 años reunió a 250 participantes, el de 5 a 6 años a 260 y el de 7 a 9 a 230. Algo menor fue la inscripción en los niños de 10 a 11 años. Por sexos, ha habido bastante paridad, aunque con claras diferencias según qué torneos o juegos. “En futbolín y videoconsolas ha habido más niños, pero en lo demás ha estado muy parejo”, añadía Ocaña.

Después de la Semana del Niño, la próxima cita importante será Infantilandia, el gran parque de castillos hinchables, juegos y talleres que se montará en el pabellón cubierto ‘Antonio Serrano’ del 26 al 28 de diciembre.  

Más de 900 niños y niñas dieron vida a Infantisol en La Solana