jueves. 28.03.2024

El IES Modesto Navarro arrancó el nuevo curso con un total de 560 alumnos matriculados en las distintas disciplinas académicas ofertadas. El grupo más numeroso es el de ESO con 357 estudiantes, seguido por los 110 que cursan Bachillerato. Además, el centro cuenta con 75 matrículas en las ramas de Ciclos Formativos de Grado Medio y otros 18 alumnos inscritos en Formación Profesional Básica.

Francisco Ruiz-Flores encabeza el equipo directivo por segundo año consecutivo, rigiendo un claustro formado por 52 profesores y 18 educadores sociales. Eladio Maleno volverá a ser el Jefe de Estudios del centro.

Los 357 alumnos que cursan ESO se reparten de la siguiente manera: Hay 78 matrículas en primer curso, 128 en segundo, 87 en tercero y 64 en cuarto. Los dos cursos de bachillerato se desdoblan a su vez por materias. Hay 24 alumnos que cursan 1º en la rama de Ciencias y otros 25 repartidos entre Humanidades y Ciencias Sociales. De igual forma, se contabilizan 42 estudiantes de 2º de bachillerato de Ciencias y otros 19 entre Humanidades y Ciencias Sociales.

Las matrículas de los Cursos Formativos de Grado Medio se distribuyen entre las 40 personas que estudian Atención a Personas en Situaciones de Dependencia (21 en 1º y 19 en 2º) y los 35 alumnos que cursan Sistemas Microinformáticos y Redes (20 en 1º y 15 en 2º).

Por lo que respecta a la especialidad de Informática y Comunicaciones de Formación Profesional Básica, hay 11 matrículas en primer curso y 7 en segundo.

El IES Modesto Navarro continuará desarrollando durante este curso un proyecto global de educación en valores, poniendo en marcha diversos programas. Uno versará sobre Estrategias de Resolución de Conflictos, otro sobre Prevención del Maltrato entre alumnos, uno más sobre Educación Vial y otro de Voluntariado. Además, el programa lingüístico en inglés cumple los requisitos para subir de nivel y alcanzar el ‘Programa de Excelencia’, que es el máximo nivel que existe.

IES-Modesto-Navarro-la-solana (Copiar)

El IES Clara Campoamor cuenta con 491 de alumnos, de los que 338 cursan ESO y 153 están matriculados en Bachillerato. Hay 93 alumnos en primero de ESO, 69 en segundo, 93 en tercero y 83 en cuarto curso.

Las 85 matrículas de primero de Bachillerato se distribuyen en 39 estudiantes de Ciencias y 46 en Sociales. Los 68 alumnos de segundo de Bachillerato se reparten entre los 33 que cursan Ciencias y 35 en Sociales.

El número de profesores del ‘Clara Campoamor’ es el mismo que el año pasado, es decir, cuarenta y cuatro, si bien este curso también se ha incorporado un auxiliar de conversación en inglés.

Como novedades, se ha ofertado por primera vez Tecnología y Robótica, lo que ha tenido una buena aceptación en 4º de la ESO. También se ha ofertado Anatomía y Alemán como materias optativas, con gran acogida de la lengua germana en 1º de Bachillerato.

La directora del centro es Toñi Martínez por segundo año consecutivo, contando en su equipo directivo con los Jefes de Estudio Juani Velasco y Carlos Roldán, además de Gregorio Arroyo como secretario.

Más de mil alumnos y las mismas incertidumbres en los dos IES solaneros