viernes. 29.03.2024
Provincia-Ciudad Real

Más de un millar ‘runners’ gritan ‘Stop a la Violencia de Género’ en la 4ª Carrera de la Mujer Solidaria de Ciudad Real

Una ola roja de solidaridad ha recorrido hoy las calles de Ciudad Real. Una ola formada por niños, hombres y mujeres y familias enteras que han querido correr al servicio de una causa: “No más violencia de género”. Este era el lema que lucían en su camiseta los más de 1.000 participantes de la 4º Carrera de la Mujer organizada por Quixote Maratón ADAD y cuya recaudación íntegra se destinará al programa ATENPRO (Atención y protección a mujeres maltratadas) que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real. Este año la cita estaba también abierta a los hombres, quienes han respondido aportando el 25% de las inscripciones.

CarreraMujer Salida

A esta cita deportiva y solidaria han acudido apasionados del running de toda la provincia, muchos de ellos coronados con el gorro de Papá Noel, por la cercanía de la Navidad, otros acompañados de sus perros e incluso se han visto carros de bebés a lo largo de este circuito, no competitivo, que se ha recorrido en un ambiente festivo.

A esta fiesta solidaria se han querido sumar también representantes del mundo de la política, como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien dio inicio a la carrera al grito de “Ni una más”; la diputada provincial de Igualdad, María Luisa Delfa y el diputado regional José García Molina, entre otros. Junto a ellos ha estado el coordinador provincial de Cruz Roja, Agustín Real y Nicomedes Moyano, presidente de Quixote Maratón ADAD, organizadora de la prueba.

María Luisa Delfa recordó que es necesario seguir visibilizando este problema: “42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los siete primeros meses este año, por eso este tipo de iniciativas deben repetirse”, afirmó.

Pilar Zamora señaló que ni el intenso frío había frenado a los corredores. “Ciudad Real es una ciudad que se vuelca con el deporte y con la solidaridad”, indicó a la vez que agradeció a la organización su esfuerzo por hacer visible este problema para que no haya que lamentar “ni una más”.
Por último Agustín Real en nombre de Cruz Roja agradeció la colaboración a Quixote Maratón y explicó que lo recaudado se destinará a proyectos del área de mujer de su organización. Proyectos como el desarrollo de itinerarios de igualdad para mujeres desempleadas, sensibilización y educación sobre este problema social así como su prevención.

Más de un millar ‘runners’ gritan ‘Stop a la Violencia de Género’ en la 4ª Carrera de...