miércoles. 24.04.2024

Así, el cocinero Jonathan Ros del restaurante Domgimse hizo con el primer puesto y Unai Díaz del Restaurante Dátil de Oro de Elche se quedó en la tercera posición. Por quinto año consecutivo, el concurso de cocina creativa “La granada de Elche” demostró que este fruto tan preciado puede estar muy presente en la cocina española aportando un sabor diferente y único a carnes, pescados y vegetales.

Jesús Villarejo optó por presentar a concurso una receta de Pato Pekín, con falso maíz y helado de foie, al que le añadió la granada mollar. “Me atreví a hacer este maridaje por que el pato tiene un sabor único, pero no escondía la presencia de la granada en boca y ambos podían convivir en el plato de manera real”, afirmó Villarejo.

De esta “experiencia enriquecedora”, como afirma el cocinero manchego, se queda con el buen trato tanto por los patrocinadores del concurso, como por las autoridades locales del ayuntamiento de Elche, la profesionalidad del jurado, encabezado por Susi Díaz y el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva.

Con este reconocimiento, Villarejo suma otro más a su lista, entre los que destaca el segundo puesto en el Concurso Nacional Ajo Morado de las Pedroñeras, el tercer puesto en el concurso provincial de Cocina Cinegética de Ciudad Real o el segundo puesto en el concurso regional para profesionales de la Berenjena de Almagro.

Desde que cocinara a las órdenes de Pepe Rodriguez, del restaurante de El Bohío y de Martín Berasategui, Jesús Villarejo ejerce como director técnico y creativo de la Escuela de Cocina Natural Chef, desde donde ejerce la formación a profesionales y amantes de la gastronomía. Además, ha sido director técnico del programa de cocina “Top Chef”, de Atresmedia.

Medalla de plata para el chef almagreño Jesús Villarejo en el V concurso de cocina...