PROVINCIA-LA SOLANA

Media docena de grupos participaron en Artescena Solanera

Media docena de grupos y asociaciones de La Solana participaron en la cuarta edición de Artescena Solanera, incluida en la programación de la 33ª Semana de la Zarzuela. Un popurri de música, cante y baile que mezcló conocidas piezas del género lírico con bailes regionales, revista, flamenco, teatro y canciones populares, en un concurrido auditorio Tomás Barrera. n>

La actividad, presentada por Gema Rodríguez-Rabadán, arrancó con la Asociación Amigos de la Música del Centro de Mayores. Bajo la dirección de Antonio Serrano Montoya, el coro interpretó Las lagarteranas, de El huésped del sevillano, y la canción Yo vendo unos ojos negros, de Nat King Cole. Después salió a escena la Asociación de Mujeres, con un play back de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente. Los Vecinos y la Isi tocaron y cantaron el Tango flamenco y Con el vito vito, de García Lorca.

La Asociación Cultural de Bailes Regionales ofreció las jotas de Santa Cecilia y la Romería. El taller de teatro de Afammer actuó con las revistas La blanca doble y Las leandras. Por último, Salsa Flamenca bailó dos conocidos cuadros de la opereta La corte de Faraón y la zarzuela La del manojo de rosas.