jueves. 25.04.2024

Se trata de un proyecto iniciado en el año 2010, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, cuyo principal objetivo es la promoción de la región castellanomanchega. Talavera explicaba que, junto a Víctor Prieto, tardó un año y medio aproximadamente en realizar todas las fotografías y que la idea surgió cuando, "pensando en una manera de promocionar la región, me dí cuenta de que la torre de la catedral de Toledo tenía muchas similitudes con el edificio Chrysler de Nueva York, en lo que respecta a la cúpula". Esa fue la idea inicial a partir de la que Talavera comenzó a desarrollar este proyecto ya que, aseguraba, "era la mejor forma de promocionar la Región, comparándola con Nueva York que es la ciudad más importante del mundo".

Por otra parte, Talavera quiso destacar la comparativa entre la Torre Gorda de Miguelturra y un invernadero del Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx. Así, señalaba que "la imagen de ese invernadero me recordó mucho a la Torre Gorda de Miguelturra, un lugar emblemático en la región y un lugar muy interesante por la forma que tiene" y la señalaba como "una de las comparaciones más interesantes que puede haber en esta exposición. Es una de las que más me gustan y una de las que más me llama la atención en cuanto a volúmenes.".

La muestra, que ya ha recorrido la región y fue presentada en mayo en el Instituto Cervantes de Nueva York, inicia ahora en Miguelturra un nuevo recorrido por la provincia. En los próximos meses pasará a Puertollano, Daimiel, Bolaños de Calatrava y La Solana. Luego será el turno para Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara. Además, tal y como aseguraba Talavera, "continuaremos promocionándola en EEUU ya que también iremos a Chicago y a Nuevo México". 

Miguelturra acoge la exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”