jueves. 25.04.2024

El turno esta tarde era para la "V Carrera de Máscaras" donde alrededor de 200 participantes se pusieron su mejores "galas" para participar en esta actividad organizada por las áreas de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación deportiva Fondistas de Miguelturra.

El único objetivo de esta carrera, además de pasarlo bien, es dar vida a la tradición churriega de la máscara callejera por tanto el requisito obligatorio era ir disfrazado y todas las personas participantes lo cumplieron. Cada máscara realizó el recorrido de manera diferente: unos iban andando, otros tirando de los compañeros, corriendo, saltando, en la modalidad de sprint o marcha,  e incluso tirando del carrillo.

Hay que decir que este "gran esfuerzo" requirió una "pequeña" parada en un punto de avituallamiento que la organización había colocado en las inmediaciones del parque Doctor Fleming y en el que las personas participantes lograron reponer fuerzas para continuar una carrera en la que no faltaron los concejales tanto del área de Festejos, Diego Rodríguez, como del área de Juventud, Carolina Molina, evidentemente ataviados perfectamente para la gran ocasión.

Al finalizar la carrera todos pudieron degustar un chocolate y pastas en el CERE, organizado por la Asociación de Viudas "Nuestra Señora de la Estrella", y la fiesta continuó ya que, como novedad este año, el Centro Deportivo Areté Fitness de la localidad sorteó 3 mensualidades para los participantes de la carrera, valorado en 160 €, además de dos pares de zapatillas patrocinadas por TWINNER.

Finalmente, esta divertida iniciativa carnavalera concluía con un taller de "Zumba fitness" gracias a la colaboración de Nuria Sánchez Rodrigo, monitora de Areté Fitness.

 

Miguelturra celebra su V Carrera de Máscaras