PROVINCIA

Miguelturra da el pistoletazo de salida a su Carnalval 2014 con el pregón de Juan de Dios Román

Miguelturra inauguraba ayer viernes por la tarde su Carnaval 2014 con el pregón del internacional Juan de Dios Román, en un acto histórico donde también se coronó a un nuevo Rey del Carnaval, Serafín Delgado. Gran número de máscaras se dieron cita en un pregón lleno de sentimientos y de humor.

 

rey y mascaras mayores (Copiar)

La tarde comenzaba con la inauguración de la exposición fotográfica del "colectivo Raw" sobre el carnaval de Miguelturra y a la que asistió Juan de Dios Roman quién pudo comprobar de primera mano cómo es esta fiesta incluso antes de que comenzara oficialmente y donde ya afirmaba sentirse "gratamente sorprendido".

La comitiva estaba compuesta, además del pregonero, por la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Román Rivero, la concejal de Festejos Luz María Sánchez y los representase máximos del carnaval, las Mascaras Mayores 20113 y las que fueron proclamadas este 2014, el presidente de las peñas, Jose Hornero Gamito, charangas y miembros de las peñas, además de todos aquellos que con sus disfraces se quisieron incorporar para poder ir hasta la sede de la peña La Cabra a recoger al que sería proclamado Rey del Carnaval y que quiso convidar a todos a un gran aperitivo.

Momentos antes del pregón Juan de Dios Román visitó y paseó por el MOMO,  como se conoce el Museo del Carnaval, con trajes maravillosos en su exposición.

Román, en su pregón, hizo un repaso por las peñas de la localidad, felicitando a los más jóvenes y con gran sentido del Humor se ha comprometido a entrenar a los Cansaliebres "ya sabéis en Peralvillo, a diario y a las seis de la mañana". Igualmente, realizó un sentido homenaje a Amalio Segura, Rey anerior del carnaval anterior  de su juventud en Corral de Calatrava "por aquellos entonces yo ya venía a Miguelturra". Y tras pedir que con respeto, tolerancia y humor seamos todos capaces de vivir unos carnavales como los que se merece la localidad  se inauguró el carnaval de Miguelturra.

Por su parte, el Rey de Carnaval, Serafín Delgado, quisó hacer un homenaje a quienes le precedieron, y recibió su corona que según dijo: "Espero defender como lo hicieron los reyes anteriores y como no, vivir los años que ellos, pasando los noventa". Un nuevo rey del carnaval a quien todos los de su peña acompañaban vestidos de príncipes y princesas como comitiva real.