martes. 16.04.2024

Familiares, amigos, conocidos y numerosos simpatizantes que sentían pena y dolor por tan sensible pérdida, se han sumado a la "consternación general", a una comitiva que se ha congregado, como es habitual, en las inmediaciones del Bar Ganadero.

El tiempo, lluvioso y ventoso, en este quinto día del Carnaval de Miguelturra, de igual modo, ha querido sumarse al cortejo fúnebre. Pese a la incidencia meteorológica, "teníamos claro que no se suspendía el Entierro de la Sardina, ya que en Miguelturra, nada se suspende durante el Carnaval", ha comentado el presidente de la Peña La Cabra y Rey del Carnaval, Serafín Delgado.

Centenares de personas acompañaron a Doña Sardina en su viaje sin retorno hacia la explanada de la Calle Rodeo, tras discurrir por las calles Toledillo, Tercia, para continuar por el aparcamiento del Pradillo de Clavería, para seguir por Esaú de María, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Carnaval y Rodeo.

Nadie faltó para acompañar a Doña Sardina a su última morada. Cardenales, curas, monjas, señoras con pamela y altos tacones, prostitutas soportando el peso de su no deseado embarazo, sus chulos y gentes de todos los estamentos sociales, han estado presentes en el óbito de la sardina.

Ya en la explanada de la calle Rodeo, se ha procedido a la quema de la difunta, que ha costado, como si no quisiera despedirse del Carnaval de Miguelturra, debido al húmedo ambiente

Posteriormente y una vez consumida la sardina en las llamas de la hoguera, en la caseta de la Peña La Cabra, en el Pradillo de Clavería, se han asado unos 90 kilos de sardinas que los dolientes degustaron y que han ayudado a recuperar fuerzas y a aliviar las penas. 

sardina 5 (Copiar)sardina 3 (Copiar)

Miguelturra entierra con honores y agua a Doña Sardina