sábado. 20.04.2024
Provincia

Mounir Hassani campeón de España de 5.000 metros en el Campeonato de Atletismo celebrado en Castellón

El moraleño, Mounir Hassani, ganó la medalla de oro en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Castellón el pasado fin de semana. Hassani es por tanto campeón de España en 5.000 metros, todo un logro para él tras haber sufrido una lesión que superó con el espíritu incansable que le caracteriza y que le ha llevado a lo más alto. Su marca de campeón de España ha sido 2´38". Este campeón asegura que cuando vio que llegaba a la meta el primero "solo dio gracias mirando al cielo".

Mounir recibido por Manuel Torres (Copiar)

El pasado noviembre Mounir sufrió una fractura por estrés en la tibia que venía arrastrando desde octubre. Esta le llevó a retirarse por uno meses del entrenamiento ya que lo importante para él es la salud y según afirma “hay que cuidarla y la forma se recupera pronto”. Por ello tuvo poco tiempo de entrenamiento y preparación para este campeonato pero su fuerza de voluntad y su afán de superación le han ayudado a alzar este ansiado título.

Mounir lleva dedicándose al atletismo desde los catorce años, aunque en sus inicios no tenía claro si lo que le gustaba más era el fútbol o esta disciplina, por suerte se decantó por las pistas: “Cuando era un niño yo pensaba como todos en jugar al fútbol, además no me gustaba mucho entrenar pero cuando vi que entrenando poco llegue a ser campeón de Castilla la Mancha me di cuenta que dedicándome un poco más en serio podría llegar largo. Fue en ese momento en el que me decidí por el atletismo”

Un buen entrenamiento, la base del éxito

“La perseverancia y la superación son la clave para llegar lejos” apunta Hassani, tras haber sufrido la lesión; cuando ya estaba más o menos recuperado volvió a las pistas, despacio y poco a poco ya que debido a la pérdida de forma no podía correr como anteriormente lo hacía. Pero fue recuperando la forma y sus entrenamientos comenzaron a ser cada día más duros, a pesar incluso de que en los días previos a la competición Mounir estaba inmerso en el Ramadán teniendo que adaptar aún mas su entrenamiento haciéndolo durante la noche.

El apoyo emocional, un punto clave

Detrás de un gran deportista siempre hay apoyos, entrenadores y fisioterapeutas dispuestos a ayudar en todo lo que haga falta. Mounir agradece y apunta que para él ha sido muy importante en primer lugar el apoyo de su familia pero también agradece enormemente la ayuda de Adolfo Vega, encargado de escuelas deportivas de Moral de Calatrava. Además asegura que sin el apoyo tanto físico como psicológico que le ha dado su fisioterapeuta personal no habría sido posible, “sus consejos me han ayudado, ya que todo fue como él me iba diciendo y gracias a su profesionalidad en mi lesión he podido llegar donde estoy hoy” asegura Mounir.

Objetivo: representar a España con la selección

Desde sus inicios Mounir destacó quedando entre los primeros de su categoría en Castilla La Mancha; con logros como: campeón de Castilla la Mancha cadete de segundo año en cross federado y escolar, campeón de Castilla la Mancha juvenil de primer año  en 5000 metros, campeón de Castilla la Mancha juvenil segundo año en cross, 3000 y 5000 metros, entre otros. En 2016 ya ha sido segundo de Castilla la Mancha absoluto en 5000 metros, tercero de Castilla la Mancha absoluto 1500 metros y por último su tan ansiado y merecido título Campeón de España 5000 metros. Mounir Hassani plantea un objetivo claro: representar a España con la selección.

Mounir Hassani campeón de España de 5.000 metros en el Campeonato de Atletismo...